.
EMPRESAS

Almaviva espera invertir US$1 millón en Colombia al finalizar año

sábado, 23 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

¿Cuánto fue la inversión inicial en Colombia?
La inversión inicial fue de US$500.000 y esperamos que para este final de año haber invertido un millón más. Sin embargo, eso depende de nuestros resultados y de la efectividad de nuestros trabajadores.

¿Cómo se garantiza el buen servicio al cliente?
Se inicia haciendo una buena selección y dándole un buen entrenamiento a ese personal. Pero principalmente usando la tecnología apropiada. Nosotros somos propietarios de Almaway que provee un software de interpretación del lenguaje. Esto ayuda a que las respuestas a nuestros usuarios sean rápidas y acertadas.

¿Cuanto creció la compañía en la región el año pasado?
La compañía crece 50% anual en Brasil, por ejemplo, gracias al know how en tecnología, que es lo que garantiza nuestro excelente desempeño, no nuestro capital económico, no social sino nuestros desarrollos en tecnología. Y este valor agregado de tecnología es lo que nos diferencia de nuestros competidores, todas las herramientas digitales y softwares que perfeccionan nuestro trabajo.

¿Quiénes son sus clientes?
En Italia controlamos 20% del negocio de contact center y en Brasil tenemos importantes clientes como Claro, Telefónica, Nextel, entre otros. En Colombia al menos por el momento estamos trabajando con empresas de telecomunicaciones. Hoy tenemos una operación muy pequeña, pero somos muy optimistas. Llegamos a Colombia por ser la segunda economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países