.
COMERCIO Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades
sábado, 24 de julio de 2021
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • La 14

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

Nathalia Morales Arévalo

A través de redes sociales, caleños lamentaron una carta firmada por Luis Eduardo Pérez, representante legal de La 14, la cual señala que la empresa, actualmente en reorganización, se encuentra en una situación financiera crítica, no reversible.

La misiva, dirigida a la Superintendencia de Sociedades, pide que se decrete la apertura de la liquidación judicial de las sociedades Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A., "para evitar mayores perjuicios a los acreedores".

"Muy respetuosamente solicito al Despacho que de carácter urgente se acepte la presente solicitud, y se ordene y decrete la apertura del proceso de liquidación judicial, toda vez que de la información recibida de parte de los deudores, se evidencia que a la fecha la empresa no es viable al incumplirse la hipótesis de negocio en marcha", añade el documento.

Hasta tanto la Supersociedades tome las decisiones que considere necesarias con relación a esta solicitud, los accionistas, la Junta Directiva y los directivos de Almacenes LA 14 S.A. seguirán trabajando en la concreción de alternativas para sacar adelante una empresa de más de 55 años de trayectoria, a través de los cuales ha creado un ecosistema social y económico valioso para la región y el país.

Por ende, la empresa informó que las tiendas continuarán operando en sus horarios habituales y reiteró su gratitud a los colaboradores, proveedores, clientes y a la sociedad en general, por el acompañamiento que ha recibido.

Cabe recordar que la compañía fue admitida por la Supersociedades el pasado 22 de enero para iniciar el proceso de reorganización, de conformidad con la Ley 1116 de 2006.

Con la llegada de la pandemia se conoció, a través de múltiples medios de comunicación, que la cadena de supermercados vallecaucana atravesaba diferentes complicaciones derivadas del impacto de las crisis económica a raíz del aislamiento preventivo.

CARTA PRESENTADA A LA SUPERSOCIEDADES

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

Comercial 24/09/2021 El Edén aumenta su oferta de entretenimiento para lograr crecimiento en tráfico

Durante todo el mes, en el centro comercial se harán actividades para premiar a los compradores, dentro de los que se encuentran viajes

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

MÁS EMPRESAS