MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alitalia pidió a bancos que amplíen un acuerdo crediticio en US$68 millones, reportó el periódico Il Messaggero, lo que envía una señal de que la aerolínea italiana puede estar de nuevo enfrentando problemas de liquidez tras un reciente aumento de capital.
Según el diario, el presidente ejecutivo, Gabriele Del Torchio, habría escrito una carta a los bancos UniCredit e Intesa Sanpaolo pidiendo financiamiento adicional.
El pedido se suma a préstamos por $200 millones de euros que ya se acordaron en octubre como parte de un paquete de rescate de $500 millones de euros promovido por el Gobierno.
El rescate tenía por objetivo mantener en operaciones a la aerolínea mientras se busca un socio estratégico que invierta en ella y la haga viable.
Alitalia no estuvo inmediatamente disponible para comentar el reporte.
La aerolínea consiguió $300 millones de euros en el aumento de capital de emergencia, que analistas dicen que la mantendrá volando por los próximos seis meses.
La empresa está conversando con Etihad Airways de Abu Dabi para una posible inversión, pero analistas dicen que puede demorar semanas o meses que se llegue a algo concreto de las negociaciones.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único