.
EMPRESAS Alitalia busca más financiamiento bancario por problemas de liquidez
domingo, 5 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Alitalia pidió a bancos que amplíen un acuerdo crediticio en US$68 millones, reportó el periódico Il Messaggero, lo que envía una señal de que la aerolínea italiana puede estar de nuevo enfrentando problemas de liquidez tras un reciente aumento de capital.

Según el diario, el presidente ejecutivo, Gabriele Del Torchio, habría escrito una carta a los bancos UniCredit e Intesa Sanpaolo pidiendo financiamiento adicional.

El pedido se suma a préstamos por $200 millones de euros que ya se acordaron en octubre como parte de un paquete de rescate de $500 millones de euros promovido por el Gobierno.

El rescate tenía por objetivo mantener en operaciones a la aerolínea mientras se busca un socio estratégico que invierta en ella y la haga viable.

Alitalia no estuvo inmediatamente disponible para comentar el reporte.

La aerolínea consiguió $300 millones de euros en el aumento de capital de emergencia, que analistas dicen que la mantendrá volando por los próximos seis meses.

La empresa está conversando con Etihad Airways de Abu Dabi para una posible inversión, pero analistas dicen que puede demorar semanas o meses que se llegue a algo concreto de las negociaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

MÁS EMPRESAS