.
EMPRESAS

Alibaba buscará recaudar financiamiento en bonos para pagos de préstamos

viernes, 14 de noviembre de 2014
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La compañía de Internet más grande de Asia utilizará la recaudación para refinanciar sus facilidades de crédito, según un comunicado con fecha de ayer. Los bonos tendrán una calificación A+, o sea el quinto grado más alto de inversión, de Standard Poor’s y un A1 equivalente de Moody’s Investors Service.

Las obligaciones se sumarían a los US$25.000 millones que Alibaba reunió en una oferta pública inicial en septiembre y que constituyó la mayor venta de acciones registrada hasta el momento. El grupo de comercio electrónico con sede en Hangzhou, China, con una capitalización de mercado de casi US$300.000 millones, tiene US$11.000 millones en préstamos y líneas de crédito, según datos recopilados por Bloomberg.

“Dado que acaban de hacer su OPI, no necesariamente necesitan salir al mercado”, dijo en una entrevista telefónica Nathan Barnard, analista de renta fija en Leader Capital Corp., con sede en Portland, Oregón. “Tienen abundante capital. Es otro ejemplo de empresas que son oportunistas y tratan de aprovechar las tasas bajas mientras puedan”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 01/12/2023 Pérdidas de la EPS Sura ahora presionan a sus socios sobre la continuidad del servicio

La EPS no descarta salir del negocio en el régimen contributivo, según lo expuesto en su último reporte trimestral por pérdidas que van en $210.000 millones

Tecnología 30/11/2023 Plataformas digitales como Netflix, Spotify o Cabify tendrán que pagar más impuestos

El Gobierno Nacional firmó el Decreto 2039 de 2023, el cual dice que las plataformas que tengan más de 300.000 suscriptores deberán pagar otros impuestos

Salud 29/11/2023 Grupo Procaps y Genomma Lab anuncian acuerdo para fabricar productos Softgel

Según las firmas, el acuerdo permitirá desarrollar, fabricar y comercializar cinco productos Softgel en la región de América Latina