.
AUTOMOTOR Alianza Renault y Nissan se asocia con Google para fabricar autos de manejo autónomo:
martes, 5 de febrero de 2019

Los socios están evaluando el desarrollo conjunto de taxis sin chofer humano usando vehículos de Nissan

Reuters

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asociará con Google para desarrollar taxis de manejo autónomo y otros servicios usando este tipo de vehículos, informó el martes el diario financiero japonés Nikkei.

Waymo, la compañía de autos de manejo autónomo de Google, firma propiedad de Alphabet Inc, trabajará junto a estas automotrices y podría anunciar un plan sobre el acuerdo en la primavera boreal, indicó el rotativo.

Los socios están evaluando el desarrollo conjunto de taxis sin chofer humano usando vehículos de Nissan, así como un sistema que gestione las reservas y pagos, según Nikkei.

Un portavoz de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Nick Twork, afirmó que "esta historia (de Nikkei) está basada en rumores y especulaciones. No tenemos nada que anunciar".

Waymo también declinó hacer comentarios.

El mes pasado, Nissan Motor Corp dijo que su directorio sigue comprometido con la alianza con Renault SA y Mitsubishi Motors Corp, después de que los directores se reunieron para discutir la investigación contra su expresidente, Carlos Ghosn, y formas para mejorar la gobernanza del grupo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/03/2021 “La meta de Somos Martina es fabricar más de 10.000 calzones absorbentes este año”

La marca busca conquistar el mercado con su producto sostenible. Para conocer más, LR habló con su fundadora Juliana Villegas

Industria 01/03/2021 Avon anuncia la llegada de Adelaida Saldarriaga a gerencia general del Clúster Andino

La colombiana, quien estaba en la vicepresidencia de estrategia y operaciones, se encargará de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú

Telecomunicaciones 04/03/2021 Los ingresos operacionales de ETB registraron una caída de 6,9% frente a 2019

De acuerdo con la compañía, los ingresos reportados en 2020 fueron de $1,33 billones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron de $1,43 billones

MÁS EMPRESAS