.
AUTOMOTOR

Alianza Renault y Nissan se asocia con Google para fabricar autos de manejo autónomo:

martes, 5 de febrero de 2019

Los socios están evaluando el desarrollo conjunto de taxis sin chofer humano usando vehículos de Nissan

Reuters

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asociará con Google para desarrollar taxis de manejo autónomo y otros servicios usando este tipo de vehículos, informó el martes el diario financiero japonés Nikkei.

Waymo, la compañía de autos de manejo autónomo de Google, firma propiedad de Alphabet Inc, trabajará junto a estas automotrices y podría anunciar un plan sobre el acuerdo en la primavera boreal, indicó el rotativo.

Los socios están evaluando el desarrollo conjunto de taxis sin chofer humano usando vehículos de Nissan, así como un sistema que gestione las reservas y pagos, según Nikkei.

Un portavoz de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Nick Twork, afirmó que "esta historia (de Nikkei) está basada en rumores y especulaciones. No tenemos nada que anunciar".

Waymo también declinó hacer comentarios.

El mes pasado, Nissan Motor Corp dijo que su directorio sigue comprometido con la alianza con Renault SA y Mitsubishi Motors Corp, después de que los directores se reunieron para discutir la investigación contra su expresidente, Carlos Ghosn, y formas para mejorar la gobernanza del grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 28/08/2026

Grupo EPM confirma escisión de Afinia y entrada de una nueva electrificadora para Cesar

A partir del 1 de septiembre entrará la subsidiaria Atenea con el propósito de estabilizar los índices operativos y financieros

Comercio 27/08/2026

Comercio minorista creció en julio; 53% de los empresarios prevé mejoras en su economía

Según el estudio de la entidad, el desarrollo del certamen deportivo, que culminó el 19 de julio, fue el principal impulsor de las ventas, beneficiando a categorías como tecnología, bebidas, bares y restaurantes

Energía 28/08/2026

Empieza el racionamiento de agua en Medellín; EPM anunció barrios y frecuencias de corte

La compañía informó de un déficit de 120 litros de agua por segundo, e indicó que atenderá las zonas afectadas mediante carrotanques