.
SALUD

Alianza entre Rappi y Vitălea permitirá que las personas pidan pruebas de covid-19 a domicilio

jueves, 10 de septiembre de 2020

Prueba covid-19

Foto: Vitălea

A partir del 10 de septiembre podrán solicitarse en Bogotá, pero las compañías esperan llevar el servicio a otras ciudades

Laura Neira Marciales

Rappi y Vitălea firmaron una alianza para facilitar la toma de muestras de covid-19 a particulares a domicilio que se podrá solicitar desde la aplicación. Las pruebas serán analizadas por el laboratorio Colcan.

En la sección de Farmacia se activará la opción a partir del 10 de septiembre en Bogotá, pero las compañías esperan llevar el servicio a otras ciudades.

Los usuario podrán "seleccionar el día y la jornada -mañana o tarde- en la que se realizará la toma de la muestra a domicilio, así como escoger la dirección en la cual se recibirá el servicio", explicaron en el comunicado de Vitălea, y agregaron que "estarán disponibles las pruebas de PCR, Antígenos y Anticuerpos y la forma de pago, se realizará a un clic con los mismos medios de pago disponibles en Rappi".

Las pruedas de antígenos tendrán un costo de $150.000, si es una dósis, $130.000 si son dos muestras o $110.000 si son tres; las PCR iniciarán en $270.000 si son una prueba, $250.000 si son dos y $230.000 si son tres; por el laodo de la de anticuerpos, irá desed 108.000 si es una prueba, bajará a $88.000 si son dos y a $68.000 si son tres.

Los resultados de las pruebas se entregarán por correo electrónico en aproximadamente 72 horas para la PCR, para las pruebas rápidas de antígenos y anticuerpos, el tiempo será de menos de 24 horas.

José Martínez, gerente de Vitălea, afirmó que “esta alianza es sin duda un reconocimiento a la velocidad con la que nos hemos adaptado para generar innovación en medio de esta pandemia, lo cual ha sido posible gracias a la calidad de nuestros procesos y a la eficiencia en el procesamiento y entrega de resultados de las pruebas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia