A partir del 10 de septiembre podrán solicitarse en Bogotá, pero las compañías esperan llevar el servicio a otras ciudades

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Rappi y Vitălea firmaron una alianza para facilitar la toma de muestras de covid-19 a particulares a domicilio que se podrá solicitar desde la aplicación. Las pruebas serán analizadas por el laboratorio Colcan.

En la sección de Farmacia se activará la opción a partir del 10 de septiembre en Bogotá, pero las compañías esperan llevar el servicio a otras ciudades.

Los usuario podrán "seleccionar el día y la jornada -mañana o tarde- en la que se realizará la toma de la muestra a domicilio, así como escoger la dirección en la cual se recibirá el servicio", explicaron en el comunicado de Vitălea, y agregaron que "estarán disponibles las pruebas de PCR, Antígenos y Anticuerpos y la forma de pago, se realizará a un clic con los mismos medios de pago disponibles en Rappi".

Las pruedas de antígenos tendrán un costo de $150.000, si es una dósis, $130.000 si son dos muestras o $110.000 si son tres; las PCR iniciarán en $270.000 si son una prueba, $250.000 si son dos y $230.000 si son tres; por el laodo de la de anticuerpos, irá desed 108.000 si es una prueba, bajará a $88.000 si son dos y a $68.000 si son tres.

Los resultados de las pruebas se entregarán por correo electrónico en aproximadamente 72 horas para la PCR, para las pruebas rápidas de antígenos y anticuerpos, el tiempo será de menos de 24 horas.

José Martínez, gerente de Vitălea, afirmó que “esta alianza es sin duda un reconocimiento a la velocidad con la que nos hemos adaptado para generar innovación en medio de esta pandemia, lo cual ha sido posible gracias a la calidad de nuestros procesos y a la eficiencia en el procesamiento y entrega de resultados de las pruebas”.