.
EMPRESAS

Algramo llegará a Colombia y duplicará sus puntos de venta en 2015

lunes, 9 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras ganar el concurso “Chivas, The Venture”, organizado por la marca de whisky Chivas Regal -que busca apoyar a las startups sociales más prometedoras- el CEO y fundador de Algramo, José Manuel Moller, revela los proyectos de la firma para 2015.

“A mediados de año vamos a iniciar un plan piloto en Cartagena de Indias, en Colombia, nos ganamos unos fondos internacionales especialmente para eso”, comenta.

Los planes de expansión no se agotan en ese país, pues ya tienen en la mira el mercado peruano donde proyectan replicar el modelo de pilotaje en enero de 2016. Además, barajan como tercer paso llegar a México que, de concretarse, sería dentro de dos años, adelanta Moller.

Explica que están optando por llevar sus productos a granel a estos tres países, porque en Chile el canal de ventas -almacenes de barrio- tiene 35% de penetración, mientras que en Colombia, alcanza 55% y en Perú, 87%. Además, cuentan con instituciones económicas similares a Chile. “Entonces, el camino lógico es Colombia, Perú, y después podría ser un salto a México en dos años más”, argumenta.

José Manuel Moller indica que en estos momentos no están buscando financiamiento. Por ahora, en Algramo sacan cuentas alegres, la semana pasada sobrepasaron los 130 puntos de venta en la zona norte de Santiago con seis productos. Moller adelanta, que tiene como metas alcanzar los 500 puntos de venta este semestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%