.
EMPRESAS

Alcaldía pidió investigar obras de CDO con parecidos al edificio Space

jueves, 31 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tras el derrumbe de la torre seis del conjunto residencial Space el pasado 12 de octubre y la reubicación preventiva de 45 familias residentes de la edificación Continental Towers, la mala hora de Lérida CDO continúa con la petición de la Alcaldía de Medellín de que se investiguen cuatro edificaciones entre las que están Asensi, Puerta Luna 3 y San Miguel del Rosario.

La administración comunicó que el informe entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) en el que se recomendaba la evacuación preventiva para realizar el análisis de vulnerabilidad y de patología de la edificación crea una advertencia sobre un posible problema sistemático en algunas de las obras realizadas por CDO que tienen una configuración estructural similar.

Por esa razón, la oficina de Planeación Municipal pedirá a la empresa estudios técnicos actualizados de los proyectos que tengan esas condiciones.

Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín pidió a la Procuraduría investigar al “Curador Segundo considerando que los indicios recogidos a la fecha muestran posibles errores o insuficiencias en la evaluación de los diseños estructurales para el otorgamiento de la licencia de Space y Continental Towers”.

Tras la reubicación preventiva y temporal de los habitantes del proyecto Continental, Lérida CDO informó que aunque el calculista del edificio entregó un parte de tranquilidad, la constructora decidió realizar una verificación técnica detallada del proyecto para evitar nuevos insucesos.

Autoridades allanaron oficinas de CDO
Tres unidades del CTI de la Fiscalía adelantaron un allanamiento en las instalaciones de las oficinas de la constructora Lérida CDO y del ingeniero Jorge Aristizábal, así lo informaron medios de comunicación regionales.

Funcionarios habrían entrevistado a varias personas que se encontraban en las oficinas y tomaron algunas fotografías. Aún no se conoce un pronunciamiento de las directivas de la firma constructora.

La diligencia hace parte de la investigación adelantada por ente investigador, tras el colapso de la torre 6 del edificio Space en el sector de El Poblado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 12/08/2022 "Un país privilegiado como Colombia tiene posibilidades enormes de construir futuro"

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, indicó que la transición energética es crucial, pero que se debe seguir abasteciendo

Tecnología 09/08/2022 La Universidad Antonio Nariño desarrolló un nuevo campus virtual interactivo en 3D

En este espacio la universidad se pone el reto de encaminar su introducción en el metaverso creando identidades mediante avatares

Industria 08/08/2022 Cementos Argos logró ingresos trimestrales por $2,9 billones, 15% más que en 2021

El buen momento de la compañía se atribuye al récord en los ingresos, relacionados con la fuerte demanda de cemento y concreto

MÁS EMPRESAS