martes, 11 de noviembre de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Bogotá_ Con una inversión cercana a $14.000 millones, y con ventas proyectadas por $115.000 millones, ALC Constructora lanza sus tres primeros proyectos, luego de estar dos años en el país. Estarán ubicados en Bogotá y Barranquilla y en este momento se encuentran en etapa de preventa.

La firma, cuyos dueños son de origen español, cuenta con experiencia en los mercados de España y Panamá, y está legalmente constituida desde 2012 en Colombia. “Llegamos a este país por el buen momento económico por el que atraviesa. Nuestra firma tiene grandes oportunidades en este mercado, ya que nuestro valor agregado es el uso de materiales de calidad, que no son muy comunes acá. Por dar algún ejemplo: el ladrillo blanco, que importamos desde Europa y que está compuesto por arenas naturales, lo que hace que las edificaciones sean más amigables con el medio ambiente. Es arquitectura bioclimática”, comentó Luis Sánchez-Horneros, director general de ALC Constructora.

En Bogotá tendrán un proyecto de apartamentos llamado 8 Huit, ubicado en Suba. Contará con más de 1.400 metros cuadrados de zonas verdes y ocho apartamentos, uno por cada piso, que tienen entre 227 y 369 metros cuadrados. En la capital colombiana también tendrán un edificio corporativo, en la Calle 93 con carrera 19, llamado Bridge 93. Tendrá siete pisos, con áreas para oficinas de entre 66 y 261 metros cuadrados.

En Barranquilla la firma hará presencia con The Icon, una torre de 43 pisos, 4 sótanos y 76 apartamentos de entre 178 y 254 metros cuadrados. Tendrán tres alcobas, un cuarto de servicio, dos parqueaderos y depósito.

Las obras de Bogotá estarán listas para el segundo semestre de 2016, mientras que la obra de Barranquilla abrirá sus puertas en 2017. “Durante la mano de obra, generaremos 300 empleos directos”, comentó el director.