.
INDUSTRIA Incauca obtiene 75% de su materia prima de proveedores de Cauca y Valle del Cauca
jueves, 16 de junio de 2022

En 2021 la compañía produjo 374.832 t de azúcar, 275.977 MW hora de energía, 79 millones de litro de alcohol y 79.258 t de compost

En un evento con los proveedores de caña que tuvo lugar en El Ortigal, corregimiento del municipio de Miranda (Cauca), Incauca reconoció que 75% de la materia prima para la producción de azúcar, alcohol y energía limpia de la compañía proviene de los proveedores de caña de la región, quienes se consolidan como actores fundamentales dentro de la cadena de valor.

Y es que, durante 2021, gracias a la materia prima cultivada en las tierras de los proveedores de caña, Incauca produjo 374.832 toneladas de azúcar, 275.977 megavatios hora de energía, más de 79 millones de litros de alcohol y 79.258 toneladas de compost. En dicho año Incauca les pagó a los agricultores más de $265.000 millones, por esta materia prima.

Roberto Klinger, presidente de la compañía explicó que: “durante los últimos dos años, nuestros proveedores de caña fueron fundamentales para superar las adversidades y mantener el negocio sostenible. Su compromiso y dedicación nos permitió́ reaccionar positivamente como cadena de valor, manteniendo firme nuestra operación”.

La compañía Incauca ha enfocado muchos de sus esfuerzos en afianzar los lazos de confianza con los proveedores, logrando superar dificultades como las presentadas durante la pandemia. Durante ese periodo Incauca implementó estrategias de acompañamiento y comunicación para la atención a los cañicultores por medio de reuniones virtuales, lo que permitió brindar acompañamiento oportuno y desde cualquier lugar, dándoles siempre solución a sus inquietudes.

Luis Eduardo Aguilar Pino, quien ha estado vinculado por más de 60 años a la actividad de la caña de azúcar, manifiesta que “gracias a mi relación con el Ingenio he logrado salir adelante junto con mi familia. He sido testigo de la oportunidad que ha traído la actividad a las familias de la región y, además, el desarrollo que ha significado para las diferentes comunidades”.

Al evento asistió la presidente de Asocaña, Claudia Calero, quien coincidió en la enorme importancia que tiene el sector en el desarrollo de la región. Por tal razón, explicó de qué se trata el Fondo Social, conformado por ingenios y cultivadores, como una plataforma para gestionar recursos, a través de alianzas públicas y privadas, con el objetivo de estructurar proyectos de alto impacto que le apunten al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las familias rurales, ubicadas en las zonas de influencia.

Claudia Calero describe que “con los aportes realizados hasta ahora, el Fondo Social ha gestionado recursos adicionales con la Gobernación del Valle y el Comité de Cafeteros, para realizar el mejoramiento de 28 kilómetros de vías terciarias en zonas de ladera de los municipios de Florida y Guacarí. El costo total de estos proyectos alcanza los $5.138 millones, de los cuales el Fondo Social ha aportado $1.500 millones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/07/2022 Accionistas de Latam dieron aval al Plan de Reorganización para salir del Capítulo 11

Se aprobó la emisión de bonos convertibles, un aumento de capital de US$10.300 millones y demás modificaciones a los estatutos

Tecnología 05/07/2022 Rappi dijo que pagos retrasados reportados por domiciliarios se harán efectivos hoy

Trabajadores de la plataforma digital exigen desembolsos inmediatos, reconocimiento por horas nocturnas y el pago de 100% de las tarifas cobradas a los usuarios

Comercio 06/07/2022 Jerónimo Martins asistirá a 2.192 migrantes con una donación de canastas familiares

El proyecto facilitará el acceso a productos a 2.192 familias, que recibirán en total 3.288 canastas con productos básicos alimentarios y de higiene, informó la compañía

MÁS EMPRESAS