.
EMPRESAS

Al finalizar 2013, el 50% de las conexiones en Colombia serán móviles

lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

De acuerdo con el Barómetro de Cisco, un estudio realizado entre la firma de tecnología e IDC y que mide el crecimiento de banda ancha, en 2013 las conexiones móviles representarán el 50,5% del total.

Adicionalmente, las proyecciones indican que en 2016 las conexiones fijas con velocidades de más de 2Mbps serán el 70,3% del total de esa categoría, mientras que Colombia superará los 9,1 millones de conexiones, cumpliendo con la meta planteada por el Gobierno Nacional.

Durante la presentación de los resultados de la medición, Carlos Villate, presidente de IDC Colombia, explicó que en la categoría de móviles, Colombia tiene todavía una penetración importante de tecnología 2G, donde las velocidades son impredecibles, pues dependen de la saturación de la red, además, señaló que es evidente que los smartphones están jalonando el aumento de los datos móviles.

“Entre enero y junio de 2012 las conexiones fijas crecieron un 6,7%, mientras que las conexiones móviles USB crecieron un 5,9% y conexiones a internet desde smartphones crecieron a un ritmo de 13,1%”, afirmó Villate.

Finalmente, el ejecutivo explicó que una gran ventaja en la medición de Colombia frente a la de otros países de la región tiene que ver con la utilización de los servicios 4G LTE que ya son ofrecidos por UNE. En ese segmento, a junio de 2012, el sector sumaba un total de 21.000 conexiones, cifra que aumentará con la subasta.

Por su parte, Simbad Ceballos director de Cisco Systems Colombia, indicó que un nivel óptimo para el país sería poner la velocidad mínima de banda ancha en 4Mbps y no en 2Mbps como está ahora. Además, debería procurarse, dentro de los planes que se desarrollan en el país, no solo llevar las conexiones hasta los diferentes municipios del territorio nacional sino también asegurarse de que estos puedan usarla y sacar provecho de ella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/06/2024 Colombia será el nuevo hub de Alarm.com para atender las operaciones en 27 países

Daniel Kerzner, presidente de Alarm.com afirmó que Colombia será el hub tecnológico de la marca estadounidense para América latina y los países de el Caribe

Agro 24/06/2024 La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

Construcción 25/06/2024 Grupo Argos, seleccionado como proveedor en proyecto de infraestructura en Guyana

El aporte del grupo Argos será el despacho de 9.000 toneladas de concreto y 3.000 de materiales cementantes complementarios