.
EMPRESAS Al Cúcuta Deportivo le queda un mes más para definir su futuro
lunes, 3 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La Superintendencia Delegada para Procedimientos de Insolvencia de la Supersociedades citó nuevamente a los directivos del Cúcuta Deportivo a otra audiencia para el 3 de abril de este año, con el fin de comprobar si se cumple el cronograma de deudas por pagar que presentó ayer uno de los miembros de la junta directiva del equipo, Juan Carlos Paredes.

Durante la cita, el directivo reconoció que los pasivos vencidos del club son por $5.000 millones, un total del cual ya se pagarán $3.200 millones, a más tardar el 20 de marzo.

Paredes continuó explicando que de los $1.700 millones restantes, la suma de $1.200 millones ya fue negociada con la Alcaldía de Cúcuta, el Municipio y la Promotora para hacer efectivo el pago pendiente. “Hoy en día, entonces, quedan por arreglar y pagar $500 millones”, dijo el vocero.

La mayor parte de esta deuda, será cancelada mediante una capitalización, según indicó el directivo. “Hay $100 millones embargados por la Supersociedades por un caso de un jugador y esperamos que eso se solucione pronto. Para la segunda quincena de abril estamos pensando hacer una capitalización con inversionistas por $300 millones, y restan unos $100 millones, que se van a pagar con un superávit que tenemos”, explicó el miembro de la junta directiva.

Paredes dijo que el club sí está ejecutando medidas para salvarlo financieramente. Resaltó que se han invertido recursos por más $1.000 millones en pasivos (laborales y otros) y que la administración ha reducido gastos. “En salarios de 2013, de $392 millones pasamos a $110 millones (una disminución de 71%); y los honorarios, pasaron de $15 millones a $6 millones (una caída de 60%). Es decir, el Cúcuta Deportivo sí está trabajando en su reorganización”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/09/2021 Grupo ISA recibió cuatro premios de Andesco por sostenibilidad en sus prácticas

Dentro de los reconocimientos recibidos se encuentra uno a la gestión de la pandemia en empresas de servicios públicos

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Industria 23/09/2021 "Esperamos duplicar nuestra facturación de probióticos para 2021 y seguir educando"

Bionutrec, empresa que nació de la alianza de JGB y el Grupo Carval estudia las posibilidades de exportar productos a Centroamérica

MÁS EMPRESAS