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AJE amplió la distribución de la gaseosa BIG Cola Piña que fabrica en Funza

jueves, 27 de noviembre de 2014
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Aunque la gaseosa negra sigue siendo la reina en ese mercado de bebidas carbonatadas, que según Euromonitor Internacional movió US$5.799 millones en el país el año pasado, los sabores frutales o de cola combinados con gas han calado en el gusto de los colombianos.

Fernando Pereira, gerente general de AJE Colombia, explicó que desde que lanzaron el sabor piña en su gama de gaseosas BIG Cola, la categoría creció 105%, una respuesta del mercado que los llevó a ampliar la distribución de esta bebida a todo el territorio nacional.

“Con la ampliación de la venta de este producto queremos ratificar que en el mercado de gaseosas hay una oportunidad de seguir creciendo. Queremos desmitificar que una fruta tan colombiana como la piña, se acepta solamente en algunas regiones como Santander, por ejemplo. La BIG Cola Piña es un éxito en ventas en todo el país”, indicó Pereira.

AJE lleva siete años de operación en Colombia y posee dos plantas ubicadas en Malambo y Funza. En la segunda fábrica es donde se produce la BIG Cola Piña, con una capacidad de producción de 70.000 botellas por hora.

El gerente general de la compañía precisó que en el último año se ha invertido en esa planta una suma de US$13 millones (más de $27.000 millones), capital que les ha permitido modernizar y mejorar los procesos productivos en esa sede.

De hecho, la línea de llenado y envasado de las bebidas de AJE tiene tan alto nivel de automatización que solo requieren cinco personas en tres turnos para operar la cadena de producción, la cual incluye la elaboración de proformas (envases de plástico) y las tapas.

“Esta es la primera línea automatizada con tecnología alemana que llegó a América Latina. El componente humano es solo para supervisión de la cadena, pues todo se hace de manera robotizada o automática”, indicó Roger Contreras, gerente de la planta de AJE en Funza.

¿Qué tiene en el mercado?
AJE es la tercera compañía en el nicho de gaseosas, después de Coca-Cola y Postobón. La participación de mercado de esta compañía, a través de su marca BIG Cola, es de 13% según precisó Pereira.

Al cierre del año pasado, las ventas de AJE Colombia cerraron en $536.174 millones un 2,57% más que los $522.762 millones facturados en 2012. La oportunidad de aumentar los ingresos de la compañía peruana es alta debido al consumo per cápita de gaseosa en el país. “El consumo per cápita de bebidas gaseosas en Colombia es muy bajo: 51,4 litros por persona, comparado con 90 en Brasil, 126,4 litros en Chile, 156,6 en Argentina y 190,7 en México”, dijo Santiago López, director de la Cámara de Bebidas de la Andi.

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