.
EMPRESAS

Airbus rompió récord aunque sus ventas se redujeron 29,4% en 2016

miércoles, 11 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Entre estas entregas se incluyeron 545 aviones de pasillo único, pertenecientes a la familia A320. A su vez, más de 40% de las entregas de aviones de pasillo único fueron del modelo más grande, el A321, según estableció un informe de la empresa.

En total, Airbus recibió 731 pedidos de 51 clientes, de los cuales, ocho acudieron a la empresa por primera vez. Estos pedidos fueron 30% menos que los logrados en 2015, pero siguen siendo superiores a los que recibió su competencia Boeing, que recibió 668.

Parte de sus ventas fueron impulsadas por la dinámica a final de año, pues durante ese periodo el fabricante logró cerrar 321 contratos, la mitad de ellos gracias a Iran Air y Go Airlines de India.

Con todo, al finalizar el año, la firma alcanzó más de 6.800 aviones pedidos. En 2015, la cifra había llegado a 6.831, mientras que 2014 había sido de 6.386.

Asimismo, el año anterior fue histórico para la compañía, pues se entregó el avión número 10.000 y se realizó el primer vuelo de la aeronave A350-1000, la más grande de su portafolio.

Sobre esto,  Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft y COO de Airbus, mencionó que “nuestro fuerte rendimiento operativo, combinado con un sólido mercado ávido de realizar pedidos y recibir aviones de todos los tamaños, supone un excelente trampolín para nuestros siguientes pasos: impulsar a las entregas, sacar la máxima ventaja de la tecnología digital y ampliar nuestra cartera de servicios en todo el mundo”.

La proyección de esta compañía es llegar a las 700 entregas este año, y debe hacerlo en medio de una feroz competencia del sector, pues cada vez se acrecenta la lucha por lograr nuevos contratos con las aerolíneas.

Aún así, la empresa aseguró que se enfocará en cumplir los plazos de entrega para evitar cancelaciones de pedidos y conservar sus clientes. Además, busca seguir siendo líder de este negocio.

Según el diario español Expansión, esta sería la primera vez desde 2009 en que ninguno de los dos fabricantes de aviones llega a sus objetivos, según el analista del sector Rob Stallard, de Vertical Research Partners. “Los indicadores de demanda de las aerolíneas se están relajando. Podríamos estar cerca o haber superado ya el pico de este ciclo alcista”, aseguró Stallard en una publicación dirigida a sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/05/2024 EPS Sura pide autorización al Gobierno para retirarse del sistema de salud

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, señaló que los servicios de medicina prepagada y los seguros no se verán afectados

Salud 29/05/2024 "Tuvimos pérdidas en patrimonio cercanas a unos $400.000 millones en 2022 y 2023"

Pablo Otero, gerente de EPS Sura, aseguró que la entidad tiene un déficit en gastos por el envejecimiento de la población en el país

Salud 28/05/2024 Suramericana dijo que servicios de seguros de vida y generales seguirán operando

La entidad le está enviando una carta a los usuarios que usan estas modalidades de salud con el fin de continuar con las prestaciones