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“Estamos actualmente en una fase de exploración y consolidación en Colombia. Estamos trabajando en nuestras tres divisiones con el gobierno colombiano y nuestro socio principal que es Avianca”, sostuvo en ese momento Alberto Robles, director de Airbus para Colombia, quien manifestó que la empresa de aviación colombiana había hecho el mayor pedido de la historia de Airbus en América Latina con 100 aviones A320.
A pesar de que México y Brasil tienen un mayor número de empleados y negocios en marcha, la apuesta de Airbus es consolidar a Colombia como su futura central en la región de América Latina.
Por ello, el próximo 25 de mayo la residencia de la Embajada de Francia ofrecerá un coctel en el marco de la visita a Colombia de Marhuan Lahoud, vicepresidente ejecutivo mundial del grupo Airbus, y presidente del Grupo de Industrias Francesas Aeronáuticas y Espaciales (Gifas, por sus siglas en francés).
En el marco del proceso de apertura de las oficinas en Colombia, el grupo Airbus comenzará a operar con todas sus divisiones, incluyendo la de helicópteros, Eurocopter. Para ello, hoy se realizará un sobrevuelo de prueba en el H215, capaz de reemplazar con mayor eficiencia incluso al MI-17 e ideal para responder a las necesidades del país en el contexto del posconflicto.
Colombia es el cuarto país al cual llega la multinacional francesa después de México, Brasil y Chile.
“Sabemos que Colombia es uno de los pocos países de la región que no posee satélites por lo cual esta sería una de nuestras apuestas a futuro”, dijo Robles, quien también es vicepresidente para América Latina.
Airbus, fundada en 1970, posee tres divisiones entre las que están los aviones comerciales, los helicópteros y defensa y espacio.
Actualmente el fabricante francés tiene 55% del mercado en la región y en los últimos 20 años tuvo un buen crecimiento al pasar de una flota de 10 aviones a 1.000.
La empresa a nivel mundial tiene 55.000 empleados y tuvo US$51.846 millones de ingresos en 2015.
Esta medida permitirá la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre las aerolíneas y a acumulación y canje recíprocos de millas/puntos
El endeudamiento de la empresa fue de 94% a 2023. Recientemente, manifestó que era insostenible atender a usuarios de Nueva EPS debido a la escasez recursos del sistema