.
INDUSTRIA

Airbnb no cobrará cancelación de reservas en todo el mundo por el Covid-19

sábado, 14 de marzo de 2020

La plataforma confirmó que esta medida aplica para estadías en todo el mundo salvo China continental

Ximena González

La empresa Airbnb anunció que por la pandemia de Covid-19 no realizará cobro de cancelación a sus usuarios que tengan reservas activas. Así lo dio a conocer la entidad a través de un comunicado.

La plataforma digital dijo que la situación que se vive por estos días por el coronavirus los llevó a tomar la decisión de aplicar sin restricción alguna la política de ‘circunstancias atenuantes’ a todas las reservas activas en su sistema.

Cualquier viajero y anfitrión que tuviese una reserva realizada antes del 14 de marzo de 2020, con fechas de registro entre ese día y el 14 de abril de 2020, podrá cancelarla sin tener que pagar una penalización.

Además, se confirmó que esta medida aplica para estadías en todo el mundo salvo China continental, en donde “está programado que las reglas normales vuelvan el primero de abril”.

Esta es una medida que los turistas apreciarán ya que en casos como el de Colombia a partir de este lunes 16 de marzo habrá restricciones para el ingreso de viajeros desde Europa y Asia para extranjeros y no residentes, por lo que podrán ahorrarse, al menos, el dinero de su hospedaje en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike

Transporte 18/07/2024 ISA prepara operación de la Ruta del Loa en Chile; será su primer proyecto greenfield

Ruta del Loa mejorará la conexión de Antofagasta, puerta de entrada del desierto de Atacama y zona de riqueza minera en Chile

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año