.
INDUSTRIA

Airbnb no cobrará cancelación de reservas en todo el mundo por el Covid-19

sábado, 14 de marzo de 2020

La plataforma confirmó que esta medida aplica para estadías en todo el mundo salvo China continental

Ximena González

La empresa Airbnb anunció que por la pandemia de Covid-19 no realizará cobro de cancelación a sus usuarios que tengan reservas activas. Así lo dio a conocer la entidad a través de un comunicado.

La plataforma digital dijo que la situación que se vive por estos días por el coronavirus los llevó a tomar la decisión de aplicar sin restricción alguna la política de ‘circunstancias atenuantes’ a todas las reservas activas en su sistema.

Cualquier viajero y anfitrión que tuviese una reserva realizada antes del 14 de marzo de 2020, con fechas de registro entre ese día y el 14 de abril de 2020, podrá cancelarla sin tener que pagar una penalización.

Además, se confirmó que esta medida aplica para estadías en todo el mundo salvo China continental, en donde “está programado que las reglas normales vuelvan el primero de abril”.

Esta es una medida que los turistas apreciarán ya que en casos como el de Colombia a partir de este lunes 16 de marzo habrá restricciones para el ingreso de viajeros desde Europa y Asia para extranjeros y no residentes, por lo que podrán ahorrarse, al menos, el dinero de su hospedaje en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de Argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos

Transporte 23/04/2024 SuperTransporte dijo que 77,6% de quejas recibidas desde 2019 son del sector aéreo

De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo