.
INDUSTRIA

Airbnb no cobrará cancelación de reservas en todo el mundo por el Covid-19

sábado, 14 de marzo de 2020

La plataforma confirmó que esta medida aplica para estadías en todo el mundo salvo China continental

Ximena González

La empresa Airbnb anunció que por la pandemia de Covid-19 no realizará cobro de cancelación a sus usuarios que tengan reservas activas. Así lo dio a conocer la entidad a través de un comunicado.

La plataforma digital dijo que la situación que se vive por estos días por el coronavirus los llevó a tomar la decisión de aplicar sin restricción alguna la política de ‘circunstancias atenuantes’ a todas las reservas activas en su sistema.

Cualquier viajero y anfitrión que tuviese una reserva realizada antes del 14 de marzo de 2020, con fechas de registro entre ese día y el 14 de abril de 2020, podrá cancelarla sin tener que pagar una penalización.

Además, se confirmó que esta medida aplica para estadías en todo el mundo salvo China continental, en donde “está programado que las reglas normales vuelvan el primero de abril”.

Esta es una medida que los turistas apreciarán ya que en casos como el de Colombia a partir de este lunes 16 de marzo habrá restricciones para el ingreso de viajeros desde Europa y Asia para extranjeros y no residentes, por lo que podrán ahorrarse, al menos, el dinero de su hospedaje en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 19/06/2025

Prensamedia adquiere Grupo Nexo para fortalecer la oferta de medios especializados

El grupo tiene otros medios sectoriales como Aquí Europa, The Diplomat in Spain, Crónica Sanitaria y Crónica Legal

Industria 19/06/2025

"Ser líderes en inteligencia artificial va con una serie de inversiones en sostenibilidad"

Juan Esteban Rodríguez, Gerente región Andina en Meta, afirmó que están invirtiendo más de US$13.400 millones en la región en materia de tecnología

Industria 19/06/2025

"La mitad de nuestro personal mundial es de mujeres, el reto es atraer más hombres"

Alberto Mario Rincón, director general L’Oréal Groupe, dijo que busca establecerse como un referente en sostenibilidad dentro del ámbito empresarial