.
EMPRESAS

Air Europa transportará 95.000 pasajeros en los primeros seis meses de la ruta Bogotá-Madrid

lunes, 27 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Cuántos pasajeros esperan transportar en la ruta Bogotá-Madrid en el primer año de operación?
Estamos muy optimistas con la nueva ruta que estamos inaugurando hoy. España y Colombia han sido socios estratégicos por años y cada vez lo son más. Colombia es nuestra gran apuesta en Latinoamérica y estamos convencidos que nuestra llegada será muy beneficiosa no solo para nuestra compañía, sino también para el país. De hoy al 31 de diciembre esperamos tener un nivel de ocupación muy positivo, con lo cual estaríamos hablando de alrededor de 95.000 pasajeros.

Hasta el momento, ¿cómo les ha ido con las ventas de la ruta?
Los primeros vuelos que saldrán desde Bogotá tienen un nivel de ocupación cercano a 96%. Nuestra previsión para el próximo mes de julio es estar con una ocupación de alrededor de 93%. Esto, está muy por encima de los niveles de ocupación promedio, ya que el primer año siempre es más duro, porque hay que darse a conocer en un mercado en donde normalmente la aerolínea es desconocida para el público. Como dato adicional, por ejemplo, le puedo decir que nuestra aerolínea cerró el primer trimestre de este año con un incremento global de pasajeros de 8% con respecto al año anterior, registrando 2,8 millones de viajeros movilizados en tres meses.

¿Cómo van los planes de la aerolínea de llegar a otras ciudades además de Bogotá?
Air Europa quiere ser parte del momento histórico que vive Colombia. Esperamos afianzar esta nueva ruta y poder avanzar con otras ciudades. Como lo dije en mi anterior visita a Bogotá, esperamos lograr un acuerdo para operar una nueva ruta al caribe colombiano. Estamos avanzando en esa dirección, pues es nuestro deseo, pero sabe usted que son muchos los factores que hay que tener en cuenta para hacerlo ya que es una inversión muy grande. Aprovechando mi visita a Colombia, evaluaremos si las condiciones que se nos ofrecen son propicias para hacerlo.

¿Ya están trabajando con otras marcas del Grupo Globalia en Colombia?
Así es. Nuestro grupo, Globalia, es el grupo turístico más grande de España. Nuestras empresas, todas, se respaldan entre sí y es así como logramos las sinergias necesarias para estar donde estamos. Travelplan, que es nuestro operador turístico, tiene presencia hace varios años en Colombia, y claro, con la llegada de Air Europa, su papel será aún más relevante. Esperamos muy pronto que otras de nuestras divisiones ingresen al país. 

¿Tienen proyectos hoteleros con la marca Be Live?
Otra de nuestras divisiones es la cadena hotelera Be Live. Tenemos 31 hoteles catalogados con 4 y 5 estrellas distribuidos en República Dominicana, Cuba, España, Portugal y Marruecos. Colombia tiene un potencial enorme por desarrollar y ahora con el acuerdo de paz se darán las condiciones ideales para avanzar con estas inversiones. Un abanico inmenso de posibilidades se abre hoy en Colombia y nosotros queremos ser parte de esta nueva Colombia. Tenga la certeza que en el momento en que veamos la oportunidad, la aprovecharemos. El objetivo es cada vez más consolidar nuestra operación en Colombia.

¿A cuánto espera que asciendan los ingresos de la operación en Colombia?
Hemos estimado una ocupación promedio de 85% para el primer año en Colombia. Hay que tener en cuenta que la eliminación de la visa Schengen, el pasado mes de diciembre, le ha dado un vuelco al turismo de Colombia con Europa. En los últimos meses, el tráfico de pasajeros al viejo continente se ha incrementado en cerca de 30% y la tendencia es al aumento, siendo España el destino predilecto. 

El plan de expansión de la aerolínea
La llegada de Air Europa a Colombia hace parte de un plan de expansión y modernización que, además de llegar a otro destinos, incluye convertir a la flota en la más joven y moderna del continente. “Hemos encargado 22 aviones Boeing 787 que recibiremos de aquí al 2022, con los que además estamos consolidando nuestra posición en América”, dijo el CEO de Air Europa frente al tema y agregó que buscan oportunidades en México, Panamá y Chile.

La opinión

Gilberto Salcedo
Presidente de Atac

“El flujo debe ser en doble vía. Hay que lograr que más europeos vengan a Colombia, y hay que trabajar en retos de competitividad como los costos aeroportuarios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/07/2024 Confianza industrial creció en junio y la comercial cayó casi cuatro puntos mensuales

Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales

Industria 24/07/2024 Procaps se pronunció por la carta que presentó Hoche Partners Pharma ante la SEC

La compañía señaló que a la fecha no ha descubierto que ninguno de los estados financieros contenga un error material o requiera reformulación

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público