.
EMPRESAS

Aexpa espera mover 2.000 pasajeros por mes

miércoles, 14 de diciembre de 2016
Foto: Teresita Celis A.
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La empresa, con base principal en Pereira, está especializada en el transporte regional de pasajeros y carga a municipios del Pacífico, como Quibdó, donde tiene la subbase y otros con o sin vocación turística entre ellos Nuquí, Bahía Solano, Pizarro y Buenaventura. El gerente de la firma, César Antonio Barrera, dijo que desde el  1 de diciembre se atienden siete destinos  con tres aeronaves. Pero el objetivo de la empresa es ampliarse en el Pacífico y entrar al occidente colombiano con vuelos comerciales y para el segmento corporativo (chárter). La gerente Comercial de Aexpa, Diana Peláez,  señaló que en dos meses, la firma espera instalar una subbase en Cali que le permitirá entrar al mercado del suroccidente, entre ellos Pasto. A la fecha, la aerolínea ha movilizado unos 390 pasajeros y proyecta llegar a 2.100 mensuales. “Con toda la flota incorporada podemos mover hasta 6.000 viajeros por mes”, dijo Peláez. Aexpa tiene mayoritariamente capital  extranjero. 

Su principal socio es un empresario peruano y uno de los propietarios de la aerolínea interregional Vive Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen