MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa, con base principal en Pereira, está especializada en el transporte regional de pasajeros y carga a municipios del Pacífico, como Quibdó, donde tiene la subbase y otros con o sin vocación turística entre ellos Nuquí, Bahía Solano, Pizarro y Buenaventura. El gerente de la firma, César Antonio Barrera, dijo que desde el 1 de diciembre se atienden siete destinos con tres aeronaves. Pero el objetivo de la empresa es ampliarse en el Pacífico y entrar al occidente colombiano con vuelos comerciales y para el segmento corporativo (chárter). La gerente Comercial de Aexpa, Diana Peláez, señaló que en dos meses, la firma espera instalar una subbase en Cali que le permitirá entrar al mercado del suroccidente, entre ellos Pasto. A la fecha, la aerolínea ha movilizado unos 390 pasajeros y proyecta llegar a 2.100 mensuales. “Con toda la flota incorporada podemos mover hasta 6.000 viajeros por mes”, dijo Peláez. Aexpa tiene mayoritariamente capital extranjero.
Su principal socio es un empresario peruano y uno de los propietarios de la aerolínea interregional Vive Perú.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único