.
CONSTRUCCIÓN Aeropuerto El Dorado, primero en el mundo en recibir máxima certificación Leed Platino
lunes, 26 de julio de 2021

Este reconocimiento se otorga a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad

Nathalia Morales Arévalo

El Aeropuerto El Dorado es el primer aeropuerto en el mundo que ha sido certificado como edificación Leed Platino en operación y mantenimiento de edificios existentes, en su versión 4.1 - otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Este reconocimiento es el máximo en su tipo y se otorga únicamente a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad.

Tras recibir la certificación, Andrés Ortega, gerente general de El Dorado expresó: “Estamos en un momento donde el planeta necesita un aporte real por parte de las empresas, y es precisamente por medio de la reducción de la huella de carbono y aumentando la eficiencia energética que lograremos dejar a las futuras generaciones un mejor planeta, este es nuestro compromiso desde El Dorado. Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación pues es parte de la gestión que realizamos a diario para responder a los objetivos de desarrollo sostenible”.

Para la obtención de esta certificación, fueron evaluados durante 12 meses, aspectos como:

- La eficiencia energética.
- Consumo de eficiente del agua.
- Políticas en el manejo de residuos.
- Calidad del ambiente interior / Experiencia Humana.
- Integración con la ciudad y el sistema de transporte y la innovación.

El Dorado obtuvo una calificación de 82 puntos sobre 100.

En el aeropuerto han sido instaladas más de 14.200 luces LED fabricadas a partir de materiales reciclados, que generan 22% menos de impacto ambiental. Para este año se espera reemplazar 14.99% de luces restantes, lo que generará un ahorro adicional que equivale al consumo de 1.235 viviendas de 80m².

Adicionalmente, se trabaja de manera decidida para aumentar la capacidad de producción de energía verde por medio de paneles solares que se encuentran instalados en los techos de la terminal y que a la fecha proporcionan 12% de la energía total requerida para su operación.

Este proyecto de generación energética verde busca aumentar su capacidad de producción para llegar en los próximos años a 40%, y de esa manera consolidar el compromiso con las futuras generaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2021 El proceso de liquidación judicial de Almacenes La 14 y Calima impactará a 1.800 Pyme

Esta medida que inició la Supersociedades también pone en riesgo el trabajo de más de 2.500 colaboradores directos Y 3.000 indirectos

Transporte 17/09/2021 La aerolínea Viva requerirá a su nuevo personal estar vacunado contra el covid-19

Actualmente, 88% de los empleados de la aerolínea se encuentran vacunados y se espera que para noviembre sea la totalidad

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

MÁS EMPRESAS