La aerolínea solicitó permiso para operar 29 rutas nacionales y 15 internacionales. El primero vuelo sería a la isla de San Andrés

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En la mañana de hoy se realizó la audiencia pública para que la Aeronáutica Civil diera la autorización a la constitución de Ultra Air, una nueva aerolínea en el país. Luego de que los interesados expusieran sus argumentos para obtener el visto bueno, la entidad realizará un estudio interno y posteriormente se anunciarán decisiones.

William Shaw, representante legal de la empresa y quien será el director ejecutivo, indicó que el objetivo de la aerolínea es entrar a operar en el verano de 2021 con 29 rutas nacionales y 15 internacionales.

"Queremos estar 20% debajo de los precios actuales en el país. El presidente Duque dijo que la recuperación de la economía empezará en 2021 y será 5%. Confiamos en Colombia y queremos ser parte de su recuperación", expresó Shaw. Agregó que los destinos se pondrán a disposición de manera paulatina. Sin embargo, indicó que al primer destino al que volarán será a San Andrés.

La empresa todavía no ha definido con qué aviones operará. La decisión está entre los Airbus A320 o Boeing 737. Según, Shaw están a la espera de una oferta por parte de las dos compañías para decidirse.

Shaw explicó que en el primer año buscan tener 10% del mercado.