.
TRANSPORTE

Aerocivil facilitará procesos de llegada de nuevas aeronaves y revisará el plan a 2030

lunes, 15 de mayo de 2023

Aeronautica Civil

Foto: Aeronautica Civil

La entidad aclaró ciertos puntos luego de que Avianca decidió desistir de la integración con la 'low cost' Viva Air

La Aeronáutica Civil entregó una declaración sobre el futuro del mercado aéreo en Colombia, luego de que Avianca decidió desistir de la integración con la aerolínea de bajo costo, Viva Air.

Uno de los pronunciamientos que realizó la Aeronáutica Civil es que van a facilitar los procesos de incorporación de nuevas aeronaves en el país, modificando el alcance del órgano decisorio de los proyectos aerocomerciales, con el fin de realizar mesas de conectividad, para poder revisar el plan estratégico aeronáutico 2030 para proteger al sector promoviendo su competencia.

Otro punto que abordó la Aerocivil fue el hecho de que analizará las condiciones justas, atractivas y competitivas para que aumente la inversión en el mercado y este se estabilice. Esto con el fin de mantener el compromiso con la función social de la propiedad como lo ordena la Constitución, por medio de un fortalecimiento de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).

Además, la entidad indicó que el Aeropuerto El Dorado tendrá la responsabilidad y deberá permitir el acceso de nuevas aerolíneas, para tener un equilibrio en el consenso de las visiones del ecosistema aeronáutico en la asignación de slots.

La Aeronáutica Civil recalcó su compromiso con los usuarios afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air, además de hacer un llamado a las autoridades de gobierno, para implementar esquemas de protección a los pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/07/2024 El mercado de motos y ciclomotores eléctricos ha caído más de 8,88% durante 2024

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este parque representa 1% de total con 965 unidades vendidas con corte a mayo

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes

Comunicaciones 24/07/2024 Así es la composición accionaria de Tigo-UNE en medio de la movida de Grupo EPM

Los accionistas principales de la empresa son EPM y Millicom, compañías que cuentan con 5.015 y 5.014 millones de acciones ordinarias, respectivamente