MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Viva Air
De no darse la integración con Avianca, Viva Air podría estar a la puerta de la liquidación. Lo que podría tardar meses o hasta un año
Este jueves, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció que el próximo martes 21 de marzo se dará a conocer la decisión final sobre la integración de las aerolíneas Viva Air y Avianca.
"Habiendo estudiado y valorado la solicitud de las empresas intervinientes, la posición de los terceros interesados y los elementos que sindicatos, ciudadanos y la Superintendencia de Transporte han aportado hasta la presente semana", dijo la Aerocivil por medio de su cuenta de Twitter.
De no darse la integración con Avianca, Viva Air podría estar a la puerta de la liquidación. Si bien, pesa una solicitud de reorganización empresarial, la cual estudia la Superintendencia de Sociedades, este proceso tendría dos eventuales salidas: que se dé la reorganización y la aerolínea se recupere o, que en medio de este proceso, se conduzca a la muerte de la empresa.
Para 2021, los ingresos de la low cost habían logrado repuntar 148% a $1,02 billones, y pese a que se habían mejorado las utilidades de un año de pérdidas de -$398.844 millones, estas solo lograron subir en 2021 a $6.403 millones. En el caso de los pasivos estos siguieron creciendo y pasaron de $2,02 billones a $3,4 billones al cierre del año pasado. Antes del cese de las operaciones, el pasado 27 de febrero, la aerolínea alcanzó deudas que suman $4 billones, lo que la tiene sumida en una crisis financiera.
Si el destino fatal de Viva Air termina siendo la liquidación, este proceso podría tardar meses o hasta un año. “Una liquidación de una aerolínea en general tomaría mucho tiempo porque toca resolver muchos asuntos: empleados, temas tributarios, proveedores, el asunto de las aeronaves, etc. Liquidar una empresa como Viva debería tomar mucho tiempo, entre uno o dos años”, indicó Diego Márquez, director de MQA abogados.
Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa
Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio