.
EMPRESAS

Adsmovil y Redmas tras mercado de publicidad móvil

sábado, 16 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La red de publicidad móvil, Adsmovil, y la división de publicidad digital del Grupo Cisneros, Redmas, decidieron integrar sus operaciones para ampliar la cobertura en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos.

La decisión, explicaron, está ligada a que la proyección de crecimiento para dicho segmento durante 2013 en la región es de 85%.

La unión de ambas compañías, explicaron, fue valorada en US$10 millones, pero antes de que se de por completo la unificación de operaciones, el grupo venezolano decidió hacer una inversión de US$2,5 millones para fortalecer la estructura comercial y de servicio que hoy tiene Adsmovil, particularmente en los mercados de Brasil, México y Argentina.

“A partir de esta fusión, nuestro objetivo es convertirnos en el principal vehículo de publicidad móvil para las marcas y la mejor solución para los sitios y aplicaciones móviles, no solo en América Latina, sino también en el mercado hispano de Estados Unidos. Más allá de nuestra visión regional, en esta nueva etapa, el objetivo de Adsmovil en el mediano plazo es expandirse hacia nuevos mercados en otros continentes, aprovechando los altos índices de penetración de dispositivos móviles”, indicó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, en un comunicado.

El ejecutivo, quien venía desempeñándose como director del la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, tendrá el reto de asumir una compañía que conservará el nombre de Adsmovil, con sedes en Colombia, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Chile, y operar en un contexto de mercado, en el que se estima que el 61% de las personas en el mundo está accediendo a internet desde un teléfono inteligente.

La idea de la oferta comercial es lograr formatos que van desde un banner en una tableta, hasta videos y otro tipo de anuncios enriquecidos desarrollados para smartphones y otras plataformas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 16/01/2025 La marca japonesa Komatsu presentó en el CES 2025 un buldócer eléctrico y anfibio

La capacidad del modelo de operar a mayores profundidades pretende ampliar el espectro de proyectos que pueden realizarse y los hace más amigables con el medio ambiente

Telecomunicaciones 15/01/2025 WOM Colombia fue adquirida por SUR Holdings y continuará operando en el país

El operador con más de 7 millones de usuarios en el país logró recaudar los fondos necesarios para mantener su operación luego de la crisis

Energía 14/01/2025 Surtigas firmó otrosí para ampliar el suministro a Promigas hasta diciembre de 2025

La extensión en el contrato para el suministro se registra en un momento marcado por la incertidumbre para el mercado gasífero en Colombia