.
AMBIENTE

Adsmovil planea borrar su huella de carbono para el 2023 con la siembra de árboles

sábado, 13 de agosto de 2022

Alberto Pardo, fundador y presidente de Adsmovil

Foto: Adsmovil

El proyecto busca un impacto medio ambiental directo, reduciendo la cantidad de Gases de Efecto Invernadero en la atmosfera

Síganos y léanos en Google Discover

Adsmovil buscará para 2023 eliminar la huella de carbono en el país comenzando con la siembra de 2.500 árboles en la selva Amazónica, específicamente en la comunidad de Tayazú. Cabe resaltar que, 67,85% de las familias que viven ahí no cuentan con una fuente de ingresos adicional, así que con este proyecto se busca dar empleo a las comunidades y que pueda mejorar su calidad de vida.

A su vez, el proyecto busca tener un impacto medio ambiental directo, reduciendo la cantidad de Gases de Efecto Invernadero en la atmosfera y así mitigar el efecto del cambio climático. “Desde Adsmovil creemos que la relación entre desarrollo económico y cuidado del medio ambiente se ha tornado cada vez más en una acción vinculante para lograr un verdadero progreso en los diferentes sectores económicos”, argumentó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

Para la plantación de árboles se espera que el volumen de captura de CO2 sea de 5.400 toneladas en el lapso que los árboles ya se encuentren maduros. Además, para finales de 2022 se espera el primer lote de siembra, compuesto por 1220 árboles sembrados tras 18 meses de cuido.

El segundo lote de siembra será de 1.280 árboles y se espera que vayan capturando una cantidad de dióxido de carbono de 20 toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/10/2026

Jamar anunció plan de inversión de $15.000 millones para una flagship store en Bogotá

La compañía cerró 2025 con ingresos por $474.074 millones en Colombia y alcanzó $247.875 millones durante el primer semestre de 2026

Transporte 26/10/2026

Avianca inició la operación de la ruta Barcelona-Abu Dabi bajo arriendo con tripulación

Esta nueva ruta se hizo gracias a la alianza que hizo el Grupo Abra, de la que la aerolínea hace parte, con la compañía nacional de Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways

Industria 28/10/2026

Murgas, Nariño y Uribe son los preferidos en las redes sociales para la presidencia de la Andi

Los sondeos de LR mostraron diferencias entre plataformas: Murgas encabezó las preferencias en X e Instagram, Nariño se impuso en WhatsApp y Uribe compartió el primer lugar en LinkedIn