.
TECNOLOGÍA Adobe presenta a Google como miembro de la iniciativa The Readability Consortium
miércoles, 23 de marzo de 2022

El programa pretende reunir a empresas con y sin fines de lucro, educadores e investigadores y entidades gubernamentales

Adobe formó The Readability Consortium, una iniciativa de investigación colaborativa con la Universidad de Florida Central y Readability Matters que se enfoca en personalizar la experiencia de lectura para todos y a la que hoy, se complace en darle la bienvenida a Google como su miembro más reciente.

“En Adobe, nos enfocamos en cómo nuestras herramientas, tecnología y plataforma pueden transformar el mundo. Una de las formas que hemos identificado para hacerlo es ayudar a aquellos que luchan por leer de manera competente y empoderar a esos lectores que ya lo hacen para que lean aún mejor, de manera más eficiente, con menos esfuerzo y con menos fatiga”Dario Llorente, Head of Latam Channel Sales en Adobe.

Esta iniciativa pretende reunir a empresas con y sin fines de lucro, educadores e investigadores y entidades gubernamentales para abogar por el avance de las experiencias de lectura digital individualizadas en todos los dispositivos y desarrollar soluciones que aborden los problemas fundamentales con la visualización de texto fijo. Porque incluso hasta las personas que leen bien, experimentan cansancio, fatiga visual o simplemente tienen dificultades para mantenerse al día con el volumen de lectura que requiere la vida.

La investigación ha demostrado que incluso para un experto leyendo, elegir el formato ideal puede mejorar su lectura hasta en 239 palabras por minuto. Eso es como leer Guerra y paz en 18 horas frente a 35 horas.

El objetivo de Adobe es continuar investigando nuevas herramientas, nuevos métodos y crear el conjunto de datos de comportamiento de lectura más grande del mundo. Esto conducirá a un nuevo conjunto de pruebas oculares que permitirán a cualquier persona encontrar su mejor "prescripción" de lectura y usarla cada vez que lea texto digital.

Con esto, la empresa ratifica una vez más su compromiso con el uso responsable de la tecnología, asegurando que las innovaciones que crean y lanzan al mercado son éticas, confiables y contribuyen positivamente a la sociedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2022 Venta de sombrillas ha crecido más de 150% en retailers por temporada de lluvias

Los paraguas se han disparado en ventas por la temporada de invierno, que se prevé terminará este mes. Grupo Éxito y Mercado Libre han vendido 66.046 unidades en el curso del año

Industria 20/05/2022 Rappi es el líder en el sector delivery al representar 44,1% en participación de ventas

Durante 2021, el sector delivery representó 35% de las ventas totales en el país; en 2019, prepandemia, su participación fue de 21%

Ambiente 23/05/2022 Nestlé invertirá más de US$1.200 millones para proyectos de agricultura regenerativa

La compañía espera cumplir el objetivo para 2030, que más de 14 millones de toneladas de sus insumos sean sostenibles

MÁS EMPRESAS