MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adidas será uno de los visitantes de la feria, el cual posiblemente estará buscando insumos para producir su ropa y calzado deportivo. Asimismo, True Religion, una de las principales marcas de jeans de Estados Unidos, vendrá por el paquete completo de denim, en especial por la tecnología de lavado y desgastes.
Otro de los clientes importantes es Texfor, una confederación de la industria textil española que representa a casi 4.000 empresas del sector. Esta organización viene en búsqueda de proveedores que estén en la capacidad de suministrar productos y servicios a sus agremiados.
Según cifras de ProColombia, la rueda contará con la participación de 109 exportadores colombianos, productores de jeans, vestidos de baño, ropa formal, infantil, deportiva, uniformes y ropa para el hogar. La mayoría de los empresarios proviene de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca.
Los comerciantes tendrán que convencer a 531 compradores internacionales de 325 compañías, provenientes de 16 países. Más de 140 asisten por primera vez al evento, lo cual representa 43% de la misión. De acuerdo con ProColombia, Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica son los países de origen de la mayoría de estas corporaciones.
La oferta de telas con componentes tecnológicos
Telas que repelen mosquitos y textiles para cortinas que previenen hongos y bacterias son algunas de las apuestas tecnológicas que se verán en Colombiatex. La compañía Textilia creó una tela que es usada en ropa deportiva y actividades exteriores que repele los insectos. Además, ofrece productos con protección solar y manejo de la humedad. Por su parte, Lafayette, lanzará su Resina Siliconada, un método que hace que lavar los blackouts sea más fácil y estén menos propensos a infectarse.
María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad
El informe destaca que departamentos como Vichada, Vaupés, Amazonas y Guainía presentan los mayores rezagos en los índices oficiales