.
EMPRESAS Adidas eleva por cuarta vez previsiones para todo el año
jueves, 28 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo dijo el jueves que ahora prevé que sus ventas ajustadas por efectos cambiarios crecerían a una tasa de entre 16 y 19% en 2016, respecto a una previsión anterior de un incremento de 15 por ciento.

También espera que la ganancia neta de operaciones continuas aumente a una tasa de entre 35 y 39%, respecto a una proyección anterior de un crecimiento de 25%.

En el segundo trimestre, Adidas registró fuertes ventas de equipamiento para fútbol, zapatillas para correr y productos deportivos en todas las regiones.

En junio, el grupo indicó que esperaba que las ventas de calzado, camisetas y balones de fútbol aumentaran en 14% a un nuevo récord de US$2.770 millones en 2016.

Por mucho tiempo Adidas fue la principal marca mundial de fútbol, pero en 2014 fue superado en el mercado de calzado, lo que alentó a la compañía a lanzar nuevas gamas y enfocar su gasto en publicidad en equipos y jugadores más selectos.

Pero Adidas también se ha beneficiado del positivo impacto financiero del término de su contrato con el club de fútbol Chelsea, lo que ayudó a duplicar sus ganancias del segundo trimestre a US$322 millones.

Adidas anunció en mayo el término de su contrato de patrocinio de camisetas con el club inglés como parte de un esfuerzo para asociarse a menores clubes y reducir su presupuesto en publicidad para acuerdos deportivos. 

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

MÁS EMPRESAS