.
EMPRESAS

Adidas eleva por cuarta vez previsiones para todo el año

jueves, 28 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo dijo el jueves que ahora prevé que sus ventas ajustadas por efectos cambiarios crecerían a una tasa de entre 16 y 19% en 2016, respecto a una previsión anterior de un incremento de 15 por ciento.

También espera que la ganancia neta de operaciones continuas aumente a una tasa de entre 35 y 39%, respecto a una proyección anterior de un crecimiento de 25%.

En el segundo trimestre, Adidas registró fuertes ventas de equipamiento para fútbol, zapatillas para correr y productos deportivos en todas las regiones.

En junio, el grupo indicó que esperaba que las ventas de calzado, camisetas y balones de fútbol aumentaran en 14% a un nuevo récord de US$2.770 millones en 2016.

Por mucho tiempo Adidas fue la principal marca mundial de fútbol, pero en 2014 fue superado en el mercado de calzado, lo que alentó a la compañía a lanzar nuevas gamas y enfocar su gasto en publicidad en equipos y jugadores más selectos.

Pero Adidas también se ha beneficiado del positivo impacto financiero del término de su contrato con el club de fútbol Chelsea, lo que ayudó a duplicar sus ganancias del segundo trimestre a US$322 millones.

Adidas anunció en mayo el término de su contrato de patrocinio de camisetas con el club inglés como parte de un esfuerzo para asociarse a menores clubes y reducir su presupuesto en publicidad para acuerdos deportivos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/06/2024 Aerocivil recibió solicitud de la aerolínea World2Fly para volar ruta entre Cali y Madrid

La dirección transporte aéreo y asuntos aerocomerciales de la unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil obtuvo la solicitud formal

Automotor 14/06/2024 BMW, Ducati y Harley Davidson son las marcas con más ventas de motos de 1.000 cc

Según la Cámara de la industria de Motocicletas de la Andi, este segmento creció 14,58% durante mayo con respecto a abril de 2024

Comunicaciones 11/06/2024 Telefónica Hispanoamérica resaltó importancia de revisar regulación actual de la región

Durante la celebración del Mobile 360 la empresa sobresaltó la necesidad de analizar la coyuntura para superar los retos del sector