MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo dijo el jueves que ahora prevé que sus ventas ajustadas por efectos cambiarios crecerían a una tasa de entre 16 y 19% en 2016, respecto a una previsión anterior de un incremento de 15 por ciento.
También espera que la ganancia neta de operaciones continuas aumente a una tasa de entre 35 y 39%, respecto a una proyección anterior de un crecimiento de 25%.
En el segundo trimestre, Adidas registró fuertes ventas de equipamiento para fútbol, zapatillas para correr y productos deportivos en todas las regiones.
En junio, el grupo indicó que esperaba que las ventas de calzado, camisetas y balones de fútbol aumentaran en 14% a un nuevo récord de US$2.770 millones en 2016.
Por mucho tiempo Adidas fue la principal marca mundial de fútbol, pero en 2014 fue superado en el mercado de calzado, lo que alentó a la compañía a lanzar nuevas gamas y enfocar su gasto en publicidad en equipos y jugadores más selectos.
Pero Adidas también se ha beneficiado del positivo impacto financiero del término de su contrato con el club de fútbol Chelsea, lo que ayudó a duplicar sus ganancias del segundo trimestre a US$322 millones.
Adidas anunció en mayo el término de su contrato de patrocinio de camisetas con el club inglés como parte de un esfuerzo para asociarse a menores clubes y reducir su presupuesto en publicidad para acuerdos deportivos.
Tulio Alberto Gómez Giraldo aseguró que el grupo Caltac no cumple con los requisitos para la asociación empresarial entre los dos
Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales
La reunión se adelantará para tratar temas como un cambio en la destinación de reservas de la sociedad para adquirir acciones