MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo dijo el jueves que ahora prevé que sus ventas ajustadas por efectos cambiarios crecerían a una tasa de entre 16 y 19% en 2016, respecto a una previsión anterior de un incremento de 15 por ciento.
También espera que la ganancia neta de operaciones continuas aumente a una tasa de entre 35 y 39%, respecto a una proyección anterior de un crecimiento de 25%.
En el segundo trimestre, Adidas registró fuertes ventas de equipamiento para fútbol, zapatillas para correr y productos deportivos en todas las regiones.
En junio, el grupo indicó que esperaba que las ventas de calzado, camisetas y balones de fútbol aumentaran en 14% a un nuevo récord de US$2.770 millones en 2016.
Por mucho tiempo Adidas fue la principal marca mundial de fútbol, pero en 2014 fue superado en el mercado de calzado, lo que alentó a la compañía a lanzar nuevas gamas y enfocar su gasto en publicidad en equipos y jugadores más selectos.
Pero Adidas también se ha beneficiado del positivo impacto financiero del término de su contrato con el club de fútbol Chelsea, lo que ayudó a duplicar sus ganancias del segundo trimestre a US$322 millones.
Adidas anunció en mayo el término de su contrato de patrocinio de camisetas con el club inglés como parte de un esfuerzo para asociarse a menores clubes y reducir su presupuesto en publicidad para acuerdos deportivos.
Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa
La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad
La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular