MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Partido del Deportivo Calo contra Once Caldas
El sindicato de los futbolistas denunció ante el Ministerio del Deporte una falta de pagos a los jugadores de la plantilla
Una crisis institucional se está profundizando en las directivas de la Asociación Deportivo Cali, luego de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, solicitó que se suspenda el reconocimiento deportivo del club de fútbol.
La solicitud vino directamente de Carlos González Puche, director del sindicato de los futbolistas, quien aseguró al Ministerio del Deporte que el Deportivo Cali les debe a sus jugadores dos meses de salarios, ya que no les paga desde el pasado 15 de abril.
“Me permito informarle que el Club Asociación Deportivo Cali, club con deportistas profesionales, organismo deportivo afiliado a la Federación Colombiana de Fútbol, adeuda a los futbolistas profesionales el pago de 15 días de abril, el salario de mayo y 15 días de junio”, dijo González Puche en su carta enviada a Fabián Darío Romero, director encargado de vigilancia y control del Ministerio del Deporte.
El director de Acolfutpro agregó que estas deudas se suman a la mora superior a 60 días que ya acarreaba el club deportivo.
“Con fundamento en lo anteriormente expuesto, su despacho podrá establecer de manera sumaria, que este club con deportistas profesionales presenta obligaciones laborales con una mora superior a los 60 días y el incumplimiento de estas obligaciones da lugar a la suspensión del reconocimiento deportivo, de acuerdo a lo establecido en la Ley”, señaló Acolfutpro.
De acuerdo con información de la Superintendencia de Sociedades, la Asociación Deportivo Cali presentó activos por valor de $141.759 millones, pasivos por $114.000 millones y contaba con 232 empleados, con corte a 31 de mayo de 2024.
El año pasado solicitó ante esta entidad la promoción de un acuerdo de reestructuración, la cual fue aceptada en agosto.
“Dentro de las causas para la solicitud de admisión se encuentran las consecuencias de la pandemia, que le generaron una disminución de sus ingresos por taquilla y pagos de las cuotas mensuales de asociados, así como la suspensión de patrocinios o desembolsos programados, entre otras, que afectaron la liquidez de la Asociación”, dijo en su momento la SuperSociedades.
En el plano deportivo, la situación del Cali no parece ser mejor. Quedó por fuera de los cuadrangulares finales y está a tres puestos del descenso a la segunda división.
De acuerdo con medios especializados, el club estaría buscando a Alberto Gamero, ex director técnico de Millonarios, para que tome las riendas del equipo, pero la crisis financiera podría tumbar la negociación.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo