.
TRANSPORTE Acdac no se levanta de la mesa y afirma campaña negra por parte Avianca
miércoles, 27 de septiembre de 2017

La mesa también manifestó que están seguros de que los jueces les darán la razón

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En una rueda de prensa extraordinaria organizada por la Asociación Colombiana de Aviadores de Colombia (Acdac) su presidente, el capitán Jaime Hernández Sierra, manifestó que el sindicato de pilotos no se levantará de la mesa, a pesar de que afirmen que en ella solo estén dialogando los pilotos y la Ministra de Trabajo.

Como afirmó el capitán "aquí estamos y vamos a seguir, si tenemos que hablar con la pared lo haremos pero Avianca está haciendo una campaña negra y haciendo malas jugadas".

La mesa también manifestó que están seguros de que los jueces les darán la razón porque "Avianca es una empresa que ha violado los derechos humanos y deben respetarlos. Lo que hicieron fue someter al país a un desgaste innecesario".

El capitán agregó además que a un piloto internacional de un modelo 787 le pagan US$20.000, pero los pilotos de Avianca reciben US$6.500 por lo que afirman que desde hace tiempo hay un problema grande en Avianca que podría finalizar con la firma del acuerdo.

Cuando se le preguntó sobre la afectación que esta huelga tiene sobre los viajeros, dijo: “Esta huelga ha durado lo que ha durado porque la administración (de Avianca) no ha querido llegar a un acuerdo y cuando casi llegábamos se levantó de la mesa. Eso no se le hace al país, a los colombianos y a los trabajadores que aman a su empresa, que lo que quieren es mejores condiciones”, dijo Hernández Sierra.

El presidente del sindicato se dirige al Palacio de Justicia para una reunión que fue convocada esta mañana.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS