.
EMPRESAS ¿Accedería a comprar un carro a través de la nueva plataforma de Amazon?
jueves, 1 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Hasta la fecha, Amazon poseía una sección denominada Automotive, donde comercializa accesorios y recambios. Vehicles será una extensión de esta división, en la que se podrá escoger el tipo de vehículo según su carrocería, la marca, el año de comercialización, el tipo de combustible, las emisiones, la tracción... Y hasta el color. En el catálogo hay vehículos clásicos y actuales, que se comercializan en Estados Unidos. Los usuarios pueden subir sus propios vídeos e imágenes a la plataforma e interactuar a través de un foro.

No es de extrañar que Amazon acabe siguiendo los pasos de su rival chino Alibaba, que desde el año pasado comercializa a través de su división Tmall (comercio minorista) coches nuevos. El primer modelo vendido a través de esta vía fue el Chevrolet Epica, berlina media fabricada en Corea del Sur. Alibaba también se ha asociado con la marca china Saic para fabricar el todocamino Roewe RX5, presentado en último Salón de Pekín.

La venta tal y como la conocemos, yendo de concesionario en concesionario, está cambiando. Tesla vende sus coches de modo online. Una marca tradicional, BMW, ofrece la Visita Virtual, en la que el cliente recibe asesoramiento por un vendedor especializado sin levantarse del sofá. Hyundai acaba de abrir un concesionario digital en un centro comercial madrileño.

Según un estudio de Autotrade, pasamos una media de 14 horas en internet para conseguir información antes de comprar. Amazon quiere entrar en el modelo de negocio cubriendo este eslabón, facilitando todos los datos necesarios. Recientemente se daba a conocer la iniciativa Drive Now, con la que Hyundai y Amazon ofrecen pruebas de conducción de casi una hora del Hyundai Elantra en Los Ángeles y Orange.

La promoción tuvo lugar el pasado fin de semana y se repetirá este. El cliente recibe el coche donde lo desee. El programa hasta el momento está limitado geográficamente, pero tiene como objetivo fidelizar a nuevos compradores. Otro movimiento que desvela las intenciones de Amazon es que ha comprado varios dominios entre los que se incluyen Amazon.Cars, Amazon.Car o Amazon.Auto

Venta de vehículos en Europa está a la baja

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado europeo se situaron en 1,1 millones de unidades durante julio, lo que significa un descenso de 2,3% y pone fin a 34 meses consecutivos de crecimiento, según cifras de Jato Dynamics, proveedor de bases de datos relacionados con el mercado automotor. La firma expuso que las ventas mensuales de automóviles en Europa no sufrían una caída desde agosto de 2013 y destacó que el retroceso el pasado mes de julio pudo estar motivado, entre otros factores, por contar con dos días laborables menos en comparación con el mismo mes de 2015.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

MÁS EMPRESAS