.
EMPRESAS

AB InBev podría vender Peroni y Grolsch para avanzar en la fusión con SABMiller

viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La cervecera Anheuser-Busch InBev estudia poner a la venta las marcas Peroni y Grolsch, que adquiriría en el marco de su fusión con la británica SABMiller, acordada a principios del mes de noviembre por us$106.000 millones, para despejar las posibles trabas regulatorias a la operación, que dará origen a la mayor compañía del sector a nivel mundial, según informa la prensa de Reino Unido.

Según fuentes de la City citadas por 'The Sunday Times', AB InBev estudia la venta de estas dos emblemáticas marcas de SABMiller como una "fórmula preventiva de aplacar a los reguladores de Bruselas, que cuentan con el poder de vetar la compra".

Entre los potenciales compradores señalados por el rotativo británico aparecen las cerveceras europeas Heineken y C&C Group, así como la estadounidense Molson Coors.

No obstante, otra fuente familiarizada con la situación indicó a 'Financial Times' que, aunque se había considerado una venta, no se había acordado un procedimiento formal y los planes estaban sujetos a cambios.

El pasado 11 de noviembre, los consejos de administración de AB InBev y SABMiller alcanzaron un acuerdo por el que el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona se hará con su competidora británica en una operación valorada en US$106.000 millones que dará origen a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente 30%.

En el marco del acuerdo, AB InBev acordó la venta a Molson Coors Brewing de la participación de 58% que SABMiller controla en MillerCoors por US$12.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas