.
EMPRESAS

AB InBev podría vender Peroni y Grolsch para avanzar en la fusión con SABMiller

viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La cervecera Anheuser-Busch InBev estudia poner a la venta las marcas Peroni y Grolsch, que adquiriría en el marco de su fusión con la británica SABMiller, acordada a principios del mes de noviembre por us$106.000 millones, para despejar las posibles trabas regulatorias a la operación, que dará origen a la mayor compañía del sector a nivel mundial, según informa la prensa de Reino Unido.

Según fuentes de la City citadas por 'The Sunday Times', AB InBev estudia la venta de estas dos emblemáticas marcas de SABMiller como una "fórmula preventiva de aplacar a los reguladores de Bruselas, que cuentan con el poder de vetar la compra".

Entre los potenciales compradores señalados por el rotativo británico aparecen las cerveceras europeas Heineken y C&C Group, así como la estadounidense Molson Coors.

No obstante, otra fuente familiarizada con la situación indicó a 'Financial Times' que, aunque se había considerado una venta, no se había acordado un procedimiento formal y los planes estaban sujetos a cambios.

El pasado 11 de noviembre, los consejos de administración de AB InBev y SABMiller alcanzaron un acuerdo por el que el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona se hará con su competidora británica en una operación valorada en US$106.000 millones que dará origen a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente 30%.

En el marco del acuerdo, AB InBev acordó la venta a Molson Coors Brewing de la participación de 58% que SABMiller controla en MillerCoors por US$12.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año