.
EMPRESAS

A sus 35 años, Fedco prevé crecer ventas por artículos masculinos

martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En 1979 la familia de empresarios barranquilleros Eisenband Gottlieb decidieron fundar Fedco, una empresa dedicada al sector cosmético que el año pasado facturó $141.416 millones y que hoy, en su cumpleaños, prevé crecer más de 10% al cierre de 2014, impulsada por la venta de los artículos para hombre.

Según María Helena Jimeno, gerente de mercadeo de esta compañía, el futuro de Fedco implica un importante crecimiento del sector masculino, que cada vez está más interesado en estos temas.

Actualmente, la empresa tiene cerca de un millón de clientes frecuentes o leales, y por ese motivo espera que la participación de los hombres en esta cifra sea mayor, aprovechando la venta de marcas como Cartier, Dior, Dolce & Gabbana y Gucci.

Jimeno dijo que alrededor de 40% de las ventas de la compañía se genera por la comercialización de marcas exclusivas que distribuye como Chanel, Cartier, Orlane y Sisley.

Además, la firma cuenta con marcas propias como Phyto y Sefora que según los directivos atiende la demanda de la población que consume productos aspiracionales.

“Por haber introducido grandes casas cosméticas europeas, la gente suele pensar que tenemos únicamente productos de precios Premium. No obstante, la apuesta de los últimos años involucra producción nacional desde Medellín para atender a todos los segmentos interesados en la belleza”, dijo Jimeno.

Fedco hoy está presente en 14 ciudades por medio de 34 tiendas, además de ofrecer una red de distribución que alcanza una cobertura de 630 municipios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 19/02/2024 Tigo y Movistar suscribirán acuerdo vinculante para formar red única de acceso móvil

Une afirmó que será en pro de los usuarios y que "las compañías mantendrán su independencia y autonomía del negocio comercial"

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Salud 20/02/2024 Gestarsalud se pronunció sobre el informe de la Contraloría General sobre las EPS

La entidad señaló que en el largo plazo se requiere pensar estructuralmente en el financiamiento y sostenibilidad del sistema