.
EMPRESAS A sus 35 años, Fedco prevé crecer ventas por artículos masculinos
martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En 1979 la familia de empresarios barranquilleros Eisenband Gottlieb decidieron fundar Fedco, una empresa dedicada al sector cosmético que el año pasado facturó $141.416 millones y que hoy, en su cumpleaños, prevé crecer más de 10% al cierre de 2014, impulsada por la venta de los artículos para hombre.

Según María Helena Jimeno, gerente de mercadeo de esta compañía, el futuro de Fedco implica un importante crecimiento del sector masculino, que cada vez está más interesado en estos temas.

Actualmente, la empresa tiene cerca de un millón de clientes frecuentes o leales, y por ese motivo espera que la participación de los hombres en esta cifra sea mayor, aprovechando la venta de marcas como Cartier, Dior, Dolce & Gabbana y Gucci.

Jimeno dijo que alrededor de 40% de las ventas de la compañía se genera por la comercialización de marcas exclusivas que distribuye como Chanel, Cartier, Orlane y Sisley.

Además, la firma cuenta con marcas propias como Phyto y Sefora que según los directivos atiende la demanda de la población que consume productos aspiracionales.

“Por haber introducido grandes casas cosméticas europeas, la gente suele pensar que tenemos únicamente productos de precios Premium. No obstante, la apuesta de los últimos años involucra producción nacional desde Medellín para atender a todos los segmentos interesados en la belleza”, dijo Jimeno.

Fedco hoy está presente en 14 ciudades por medio de 34 tiendas, además de ofrecer una red de distribución que alcanza una cobertura de 630 municipios.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Industria 27/09/2021 Comestibles Ricos recibirá mañana la distinción al Orden del Mérito Industrial

La empresa cumplió seis décadas de operación y actualmente genera más de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos

Tecnología 24/09/2021 “Debemos exhibir y convertir a los innovadores en los héroes que inspiren a otros”

Beth Loeb Davies, exdirectora de desarrollo de Tesla, habló sobre cómo la búsqueda por tener el mejor producto los llevó al éxito

MÁS EMPRESAS