.
EMPRESAS

A pesar de distanciamiento, Sintracarbón y Cerrejón quieren llegar a un acuerdo

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Clara López, presidenta del Polo Democrático Alternativo, afirmó que, a pesar de que los negociadores de Sintracarbón y de Cerrejón tienen posiciones muy distanciadas, se ve que ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo.

López asistió como invitada a la Asamblea de Delegados de Sintracarbón, donde se reunió con algunos de los directivos de la organización sindical, quienes aún no han tomado la decisión de ir o no a huelga. López señaló que se debe respetar la autonomía de Sintracarbón para hacer las peticiones en materia laboral y que el Polo Democrático apoya la decisión que tome la organización, bien sea firmar una convención o realizar la huelga.

El comité unitario de huelga se reunirá hoy para decidir la fecha en la que entrarían a paro. En el conflicto está participando el Gobierno Nacional, como mediador en las negociaciones, con la ayuda del viceministro de relaciones laborales José Noé Ríos.

El Cerrejón pondría a consideración una nueva serie de propuestas para reiniciar el diálogo con Sintracarbón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico