.
EMPRESAS

A pesar de distanciamiento, Sintracarbón y Cerrejón quieren llegar a un acuerdo

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Clara López, presidenta del Polo Democrático Alternativo, afirmó que, a pesar de que los negociadores de Sintracarbón y de Cerrejón tienen posiciones muy distanciadas, se ve que ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo.

López asistió como invitada a la Asamblea de Delegados de Sintracarbón, donde se reunió con algunos de los directivos de la organización sindical, quienes aún no han tomado la decisión de ir o no a huelga. López señaló que se debe respetar la autonomía de Sintracarbón para hacer las peticiones en materia laboral y que el Polo Democrático apoya la decisión que tome la organización, bien sea firmar una convención o realizar la huelga.

El comité unitario de huelga se reunirá hoy para decidir la fecha en la que entrarían a paro. En el conflicto está participando el Gobierno Nacional, como mediador en las negociaciones, con la ayuda del viceministro de relaciones laborales José Noé Ríos.

El Cerrejón pondría a consideración una nueva serie de propuestas para reiniciar el diálogo con Sintracarbón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 11/07/2026

“Hay que reconocer la evolución que ha tenido la isla de San Andrés en los últimos años”

Valentina Medina, head del grupo Medina Trujillo, habló de la situación actual de la isla y de los planes de inversión del grupo en el rubro del turismo y la hotelería

Salud 09/07/2026

Activos de Nueva EPS llegaron a $10,6 billones y los pasivos a $22,5 billones en 2024

De acuerdo con la entidad del sector salud, el patrimonio fue negativo por un valor de $11,9 billones para este mismo periodo de tiempo

Industria 10/07/2026

Supersociedades destacó las regiones y sectores que dominaron durante 2025

A nivel nacional, las sociedades analizadas registraron ingresos operacionales por $1.490,4 billones, activos por $2.000,1 billones y utilidades netas por $91,6 billones