.
EMPRESAS A final del año Surtimax tendrá 150 tiendas de barrio como socias
viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Con el lanzamiento oficial del programa ‘Aliados Surtimax’, la marca del Grupo Éxito quiere llegar a 150 tiendas de barrio afiliadas a final de año. A través de esta estrategia comercial la empresa quiere expandir su negocio a lugares donde antes no podía tener acceso.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quien señaló que la estrategia es pasar de ser competidores de los comercios pequeños a convertirse en sus aliados. Desde comienzos de año se inició un plan piloto en Bogotá, que en la actualidad tiene 69 pequeños empresarios vinculados y 26 de ellos en proceso de vinculación.

Según informaron, el modelo es diferente a un negocio de franquicias, pues no se le exige el pago de un derecho de uso de marca Surtimax ni que el Grupo Éxito se convierta en proveedor exclusivo. Sin embargo, en las tiendas se encontrarán los productos propios de la empresa.

“Queremos contribuir a la formalización del comercio colombiano. Queremos crear una red formal de minimercados e independientes, la más extensa de Colombia. Es un objetivo grande y ambicioso”, afirmó Giraldo.

Los requisitos que tendrán que cumplir los comerciantes para poder asociarse con el Grupo Éxito serán: que tengan un negocio en marcha, que sean autoservicios formales, que tengan al menos 60 metros cuadrados de área de venta, ingresos anuales mínimo de $70 millones y que quien lo administre sea el mismo propietario.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

MÁS EMPRESAS