MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el lanzamiento oficial del programa ‘Aliados Surtimax’, la marca del Grupo Éxito quiere llegar a 150 tiendas de barrio afiliadas a final de año. A través de esta estrategia comercial la empresa quiere expandir su negocio a lugares donde antes no podía tener acceso.
El anuncio fue hecho ayer por el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quien señaló que la estrategia es pasar de ser competidores de los comercios pequeños a convertirse en sus aliados. Desde comienzos de año se inició un plan piloto en Bogotá, que en la actualidad tiene 69 pequeños empresarios vinculados y 26 de ellos en proceso de vinculación.
Según informaron, el modelo es diferente a un negocio de franquicias, pues no se le exige el pago de un derecho de uso de marca Surtimax ni que el Grupo Éxito se convierta en proveedor exclusivo. Sin embargo, en las tiendas se encontrarán los productos propios de la empresa.
“Queremos contribuir a la formalización del comercio colombiano. Queremos crear una red formal de minimercados e independientes, la más extensa de Colombia. Es un objetivo grande y ambicioso”, afirmó Giraldo.
Los requisitos que tendrán que cumplir los comerciantes para poder asociarse con el Grupo Éxito serán: que tengan un negocio en marcha, que sean autoservicios formales, que tengan al menos 60 metros cuadrados de área de venta, ingresos anuales mínimo de $70 millones y que quien lo administre sea el mismo propietario.
Ángela López, presidente de Mazda Colombia, habló sobre el impacto de la marca en el país y de las proyecciones del mercado
Los recursos serán destinados a financiar Brilla, un programa que da acceso a financiación a hogares de los primeros estratos socio económicos