.
ECONOMÍA

Zona Franca de Bogotá aumento sus operaciones externas en 4,2%

lunes, 28 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

Esta cifra, junto con la puesta en marcha de ZF Tower Services & Technology Park, su principal proyecto para este año cuya inversión es cercana a $150.000 millones, marcan un buen año para esta infraestructura del régimen franco.

Con esta iniciativa, de 110.000 metros cuadrados, y la construcción de nuevos complejos de bodegas en otras ciudades, la ZFB ha aumentado la oferta para las empresas que buscan operar bajo estos instrumentos.

Además, la totalidad de la operación de ZFB presentó un aumento de 15,08% real anual en este primer semestre de 2014 a US$8,1 billones. 

Cabe resaltar que solamente en junio las exportaciones de ZFB crecieron 277,1% y el ingreso de mercancías nacionalizadas se elevó en 32,8%. El presidente de ZFB, Juan Pablo Rivera, manifestó que “estos resultados son muy satisfactorios y cumplen con las metas establecidas por la compañía. A su vez, con la puesta en marcha de ZF Towers se quiere promover el desarrollo económico de la región”.

Así las cosas, ZFB prevé culminar 2014 con un crecimiento de 8% y 1 % en exportaciones e importaciones, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 06/12/2025

El Mintransporte anunció la entrega de la Variante Ciénaga, clave para el Magdalena

La vía cuenta con 8,3 kilómetros de doble calzada y un puente ferrocarril de más de 500 metros y un viaducto de 1,5 kilómetros

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Laboral 05/12/2025

La alerta de los gremios por el decreto pensional que obliga a aportar 30% más en ahorro

Fasecolda y Asofondos señalaron que en caso de que el decreto se llegue a materializar habría menos pensionados y, a la vez, las mesadas serían más bajas