.
HACIENDA

Xi Jinping felicita a Petro por su victoria y asegura que es un "nuevo punto de inicio"

lunes, 27 de junio de 2022

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario electo Gustavo Petro, y destacó que las relaciones entre ambos países se encuentran en un nuevo punto de inicio

En su mensaje, que habría sido enviado el sábado según la agencia oficial Xinhua, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, y destacó que las relaciones entre los dos países se encuentran en un nuevo punto de inicio.

De acuerdo con los medios estatales, destaca que las relaciones están en un "nuevo punto de inicio". Aseguró en un mensaje enviado por la agencia que es el momento de "profundizar en la confianza política mutua, avanzar en la cooperación práctica y trabajar en un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales".

Además exaltó los votos que obtuvo el mandatario en la segunda vuelta. El 7 de agosto, cuando reemplace a Iván Duque, Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda del país latinoamericano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/09/2026

Juan Carlos Hurtado ya había firmado carta de retiro voluntario de Ecopetrol

Según el documento su salida de la petrolera se haría efectiva el próximo 15 de octubre

Energía 14/09/2026

Camilo Barco será presidente encargado de Ecopetrol tras la renuncia de Hurtado

Barco es abogado de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes

Energía 14/09/2026

Abogado y cincuentón, este es el perfil de los candidatos a la Junta Directiva de Ecopetrol

Mañana se realizará la asamblea extraordinaria por votar por la nueva conformación del órgano rector de la petrolera