.
TRANSPORTE

Vuelve a entrar en operación el paso en el kilómetro 46 de la vía Bogotá – Villavicencio

jueves, 11 de abril de 2019

Para habilitar este tramo se han invertido $2.500 millones

Heidy Monterrosa Blanco

A partir de las 2:00 p.m. de mañana viernes 12 de abril, se pondrá en servicio de los viajeros el tramo comprendido entre el Km 44 + 700 hasta el Km 50 de la vía Bogotá – Villavicencio, que estaba cerrado desde junio del año pasado.

El paso se habilitará con paso restringido a un carril en el kilómetro 46 y en el puente Escaqueta.

La Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI) y el concesionario a cargo de la vía, Coviandes, trabajaron en obras de mitigación y estabilización que permitieron reabrir este tramo, el cual fue cerrado a causa de la fuerte ola invernal presentada en 2018.

El presidente de la ANI, Louis Kleyn, destacó que los avances de estas obras van en 60% y que para habilitar este tramo fue necesario invertir $2.500 millones en obras que permitieron la estabilización de taludes, reparación de muros de contención y reparación de pavimento, entre otros.

Se espera que durante Semana Santa transiten alrededor de 65.000 vehículos durante los días de mayor tráfico que son viernes, sábado, miércoles y jueves; y que el domingo, durante la operación retorno, ingresen 23.000 vehículos a la capital del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 Gobernación de Antioquia devolverá aportes de congresistas a la 'vaca' por las vías 4G

La decisión se debió a la demanda interpuesta por un abogado en contra de los congresistas, quien solicitó pérdida de investidura

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Laboral 09/04/2024 Acolfutpro y Dimayor iniciarán negociación de acuerdos laborales para futbolistas

Entre las peticiones del sindicato están establecer períodos de descanso en el calendario y un torneo profesional de fútbol femenino