MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al término del encuentro que sostuvieron este viernes en la Casa Blanca la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la ministra se mostró optimista por los resultados del encuentro.
En declaraciones a la prensa, la jefe de Relaciones Exteriores dijo que durante el encuentro se abordaron varios temas relacionados con recursos naturales, ciencia y tecnología y cambio climático, entre otros aspectos.
También -dijo Holguín- conversó con Kerry sobre delitos transnacionales en los que debe estar comprometida la justicia internacional como el tráfico de drogas y la trata de personas.
No obstante, la relación bilateral y el tema de las visas para que los colombianos ingresen al país del norte ocuparon la atención.
“También hablamos de la exención de visas, ha sido un requerimiento que venimos haciendo, y también hemos trabajado con México, los mexicanos ya no necesitaban visa para Colombia. Precisamente ayer (jueves) el Parlamento Europeo decidió que iba a quitar la visa a los colombianos y a los peruanos, así es como nosotros creemos que deberíamos estar en el resto del mundo”, consideró la Ministra.
Con respecto a la relación bilateral, la Canciller explicó que además de hablar sobre la “importancia de estar conectados con otros países de América y trabajar de manera conjunta”, dijo que “es importante elevar la relación con los Estados Unidos”.
Al respecto, sostuvo: “Estamos trabajando en ello, para darle a nuestro país la oportunidad de dejar de sufrir. En ese sentido hemos tenido éxito, deseamos seguir trabajando en este éxito porque eso está en la agenda".
Frente a la sostenibilidad, ambos ministros de Estado discutieron iniciativas frente al cambio climático, aunque el Ministerio no señaló qué planes de política pública se adelantan
Según la Encuesta Calidad de Vida para 2024 presentada por el Dane, Chocó, Boyacá y Atlántico son los departamentos donde más personas tienen casa propia