MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al término del encuentro que sostuvieron este viernes en la Casa Blanca la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la ministra se mostró optimista por los resultados del encuentro.
En declaraciones a la prensa, la jefe de Relaciones Exteriores dijo que durante el encuentro se abordaron varios temas relacionados con recursos naturales, ciencia y tecnología y cambio climático, entre otros aspectos.
También -dijo Holguín- conversó con Kerry sobre delitos transnacionales en los que debe estar comprometida la justicia internacional como el tráfico de drogas y la trata de personas.
No obstante, la relación bilateral y el tema de las visas para que los colombianos ingresen al país del norte ocuparon la atención.
“También hablamos de la exención de visas, ha sido un requerimiento que venimos haciendo, y también hemos trabajado con México, los mexicanos ya no necesitaban visa para Colombia. Precisamente ayer (jueves) el Parlamento Europeo decidió que iba a quitar la visa a los colombianos y a los peruanos, así es como nosotros creemos que deberíamos estar en el resto del mundo”, consideró la Ministra.
Con respecto a la relación bilateral, la Canciller explicó que además de hablar sobre la “importancia de estar conectados con otros países de América y trabajar de manera conjunta”, dijo que “es importante elevar la relación con los Estados Unidos”.
Al respecto, sostuvo: “Estamos trabajando en ello, para darle a nuestro país la oportunidad de dejar de sufrir. En ese sentido hemos tenido éxito, deseamos seguir trabajando en este éxito porque eso está en la agenda".
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"