.
INFRAESTRUCTURA Vicepresidente Martha Lucía Ramírez dio visto bueno para Variante San Francisco-Mocoa
jueves, 22 de abril de 2021

El Instituto Nacional de Vías (Invías) acompañará el desarrollo del proyecto el cual generará mayor desarrollo en el sur del país

La vicepresidente Martha Lucía Ramírez dio su aval para el desarrollo del proyecto Variante San Francisco-Mocoa, cuya construcción empezará el próximo mes. El Instituto Nacional de Vías (Invías) acompañará el desarrollo del proyecto el cual generará mayor desarrollo en los departamentos de Putumayo, Nariño y toda la región sur del país.

Este proyecto fue adjudicado el pasado marzo al Consorcio CM Putumayo, cuyo trabajo incluye la pavimentación a cielo abierto de 8,3 kilómetros de vía a cielo abierto, 11 túneles que conforman 2,8 kilómetros y 61 puentes y viaductos de 15,2 kilómetros.

"La variante San Francisco – Mocoa, es la obra de infraestructura vial más esperada por todos los putumayenses. Hoy estamos aquí, de parte del Presidente Iván Duque Márquez, para darle apertura a este ambicioso proyecto. Con esta obra generaremos 3.275 nuevos empleos para los ciudadanos de Putumayo y Nariño, en especial, para la población indígena y las mujeres de la región", dijo la vicepresidente.

Por otro lado, el director técnico de la entidad, Guillermo Toro Acuña, dijo que se han encargado de desarrollar y estructurar proyectos innovadores para beneficiar a las comunidades aledañas. "Esta variante sigue esos lineamientos del Gobierno Nacional y es un hecho histórico para la movilidad del sur colombiano", afirmó.

A su vez, el Consorcio CM Putumayo está conformado por Construcciones El Condor y por la Sociedad Constructora Meco. El proyecto tendrá un valor de $1,2 billones, lo cual es la segunda inversión más grande hecha por Invías en el marco de Compromiso por Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/07/2022 Las minutas del Emisor revelan un posible ajuste más fuerte de la tasa de intervención

Con esto, la Junta Directiva del Banco de la República espera anclar las expectativas de inflación que se mantienen por fuera del rango meta hasta 2023

Hacienda 05/07/2022 "Reforma tributaria estará centrada en el impuesto de renta a las personas naturales"

José Antonio Ocampo dijo que quienes ganan más de $10 millones mensuales pertenecen al 10% más rico de la población

Hacienda 04/07/2022 Kalmanovitz, ex codirector del Banco Central, señaló que Duque deja finanzas críticas

El economista e historiador indicó que, el Gobierno de Gustavo Petro, se verá obligado a buscar mayor tributación en las personas naturales

MÁS ECONOMÍA