.
ECONOMÍA Vicepresidente busca que se rebaje el precio del cemento
miércoles, 16 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Angelino Garzón se reunió con el presidente de Cementos Argos, Jorge Mario Velásquez, para buscar una solución concertada que permita la reducción en los precios del cemento. 

“Le he dicho que es muy importante que Argos pueda conversar con las demás empresas cementeras para ayudarle al Gobierno Nacional para lograr un compromiso que permita rebajar los precios del cemento”, dijo el funcionario. 

Garzón explicó que espera que la decisión se concerte entre todos los productores logrando así una rebaja entre todos. Para el presidente de Argos el aumento en los precios se debe a los fletes y los combustibles. 

Frente al tema del derrumbe en Medellín, el vicepresidente dijo que no se puede disminuir el papel de las alcaldías al fortalecer a las curadurías urbanas en la entrega de licencias de construcción. 

“Aquí se ha debilitado la autoridad de los gobiernos locales fortaleciendo las curadurías urbanas. Las curadurías son una manera de privatizar las funciones de los gobiernos municipales y debilitar la función de los gobiernos locales”, concluyó Garzón. 

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 26/09/2021 Empresarios, gremios y líderes cierran filas en defensa de contratistas de Hidroituango

Ex miembros de las últimas juntas directivas de EPM dicen que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, miente sin pudor para engañar a la opinión pública

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Salud 23/09/2021 Minsalud y Dane crean alianza para realizar encuesta nacional de demografía y salud

Es la primera vez que se da este trabajo interinstitucional para mejorar una de las encuestas más importantes de salud pública

MÁS ECONOMÍA