.
ECONOMÍA Vía Cartagena-Barranquilla logró cierre financiero
sábado, 9 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Este es el cuarto proyecto en lograr su cierre con participación del mercado internacional de capitales, con lo que se atendió 46% de las necesidades de financiación de esta vía, que tendrá una extensión de cerca de 146 kilómetros. 

Para la financiación de este proyecto se realizó una emisión de bonos, con un componente en UVR, por un valor de $327.000 millones, a una tasa de 6,8% a 18 años. 

Tuvo además un segundo componente en dólares por un monto de US$150,8 millones a una tasa de 7%, la cual fue sobredemandada, de acuerdo con la FND, que solo pudo participar en bonos por $20.000 millones, a pesar de que su Junta Directiva la autorizó a participar hasta por $80.000 millones. 

El presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle, aseguró que la aprobación de la ampliación del cupo de la línea subordinada para este proyecto, llegando a $217.500 millones, “sin lugar a dudas aportó al mejoramiento crediticio del proyecto y facilitó la exitosa colocación de los bonos en el mercado de capitales”. 

“Con esto se evidencia la importancia de desarrollar estructuras innovadoras de financiación con las que se logre atraer la participación de una variedad de fuentes que permitan atender las necesidades de los grandes proyectos de infraestructura que el país requiere”, dijo del Valle. 

La ampliación al cupo de este proyecto por parte de la Junta Directiva de la FND, se pudo lograr gracias al ingreso oficial de los $2,5 billones de pesos que logró la Nación, luego de la enajenación de 57,6% que poseía en Isagen. 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/06/2021 Los colegios y jardines del país regresarán a la presencialidad luego de las vacaciones

En casos especiales se permitirá la continuidad del sistema de alternancia. Se espera que los maestros sean vacunados antes del 15 de julio

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Salud 19/06/2021 MinSalud anunció que llegaron al país 126.900 dosis de AstraZeneca contra el covid-19

Las nuevas unidades hacen que el país ya complete 19,7 millones de dosis para avanzar en el proceso de inmunización nacional

MÁS ECONOMÍA