.
ECONOMÍA

Uribe viaja a San Andrés a promover rechazo al fallo de La Haya

viernes, 23 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Yo voy a defender en toda la patria la tesis del rechazo, a explicar razones y ha hablar con la ciudadanía”, dijo el expresidente Álvaro Uribe al sustentar las razones por las cuales viajará al archipiélago de San Andrés y Providencia, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

La visita del exmandatario se dará este viernes y agregó que su intención es demostrar su rechazo al fallo y desestimó que eso sea un llamado a la guerra. 

El expresidente señaló ayer que no denunció el Pacto de Bogotá, que obliga al cumplimiento de las órdenes de la Corte Internacional de Justicia, porque “habría sido jurídicamente ineficaz”. 

“Para haber evitado que con el Pacto de Bogotá la Corte Internacional asumiera el conocimiento de la demanda de Nicaragua, hubiera sido necesario denunciarlo por allá en el año 2000. De haberlo denunciado en nuestro Gobierno que empezó en el 2002 habría sido jurídicamente ineficaz”, dijo. 

En declaraciones a CM&, el exmandatario señaló que tampoco hizo una denuncia política porque ésta no tendría efectos jurídicos y “por respetar la tradición de Colombia”. 

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/08/2022 Ocampo ve "necesario y considerablemente" subir los precios de los combustibles

El jefe de la cartera de Hacienda, explicó ante la comisión tercera del Senado el porqué recibió un país con un déficit de $28 billones

Cultura 16/08/2022 Feria de las Flores dejó derrame económico de US$30 millones con 800.000 asistentes

Del total 20.000 fueron visitantes internacionales. Además, para la premiación del desfile de Silleteros se destinaron $70 millones

Salud 16/08/2022 "Hay un deficit de $8,11 billones para financiar aseguramiento y otros programas"

La ministra de Salud, Carolina Corcho, afirmó en el debate de la Comisión Séptima que apuntarán a mejorar los recursos económicos

MÁS ECONOMÍA