.
HACIENDA Upme adjudicaría la planta Regasificadora del Pacífico en el tercer trimestre del año
sábado, 20 de marzo de 2021

La entidad publicó una adenda que modifica el cronograma de adjudicación de la infraestructura, que cuesta cerca de US$700 millones

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), liderada por Christian Jaramillo, publicó una adenda modificatoria del cronograma de adjudicación de la Regasificadora del Pacífico.

Cabe recordar que la infraestructura, según la convocatoria publicada por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) el año pasado, se compone de la planta Regasificadora del Pacífico, ubicada en Buenaventura, y un gasoducto entre esta y un punto de entrega al Sistema Nacional de Transporte (SNT) en Yumbo, con una inversión total estimada en US$700 millones.

Como estaba planteado el cronograma original, la fecha de audiencia pública y apertura del Sobre No. 2 en el proceso de selección del Inversionista era el 18 de mayo de 2021 y, de haber contraofertas, se extendería un mes más, hasta el 18 de junio.

Tras la adenda publicada por la Upme, el plazo que tendrán los interesados para presentar ofertas será el 27 de julio, y la audiencia pública y apertura del Sobre No. 2 se haría el 24 de agosto. En ese orden de ideas, de haber una contraoferta, el término se extendería hasta el 28 de septiembre.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/04/2021 El kilómetro 52 de la Autopista Medellín-Bogotá, en el sector de San Luis, fue habilitado

La entidad explicó que, desde el pasado 9 de abril, que se presentó la pérdida parcial de la banca, se adelantan las actividades de conformación

Salud 19/04/2021 Bogotá implementará toque de queda nocturno a partir de las 8 p.m. desde el martes

Habrá cuarentena total en la ciudad desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

Hacienda 18/04/2021 Fajardo propone un impuesto sobre las variaciones positivas de las utilidades en 2020

El exgobernador de Antioquia resaltó que está de acuerdo con propuestas de la tributaria, como el ingreso básico para los pobres

MÁS ECONOMÍA