.
HACIENDA

Unión Temporal GIS dice que está en desventaja en el proceso de licitación del Sena

jueves, 26 de septiembre de 2019

Esta unión conformada por Comcel S.A. (Claro) y Carvajal Tecnología y Servicios envió una carta al procurador Fernando Carrillo

Noelia Cigüenza Riaño

La Unión Temporal GIS, conformada por Comcel S.A. (Claro) y Carvajal Tecnología y Servicios, envió una carta al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, por una supuesta “nueva irregularidad” en el proceso licitatorio del contrato para renovar la infraestructura tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en el cual compite con Colombia Telecomunicaciones.

“Nos sorprende el tono y el contenido de la comunicación de nuestro competidor en el proceso (...) referente a unas 101 supuestas observaciones por supuestos incumplimientos de mi representada, que habrían sido radicada por Colombia Telecomunicaciones en el portal Secop II”, indica la carta firmada por Hilda María Pardo, representante legal de esta unión.

Esto, según la Unión Temporal GIS, pone en evidencia la forma desigual en la que el Sena ha manejado el proceso por cuanto contrario a lo ocurrido en los cuestionamientos efectuados por Comcel S.A. (Claro) y Carvajal Tecnología y Servicios, “se desconocen los supuestos 101 cuestionamientos efectuados por dicho proponente frente a la oferta presentada por mi representada, lo que nos lleva a asistir a la audiencia de adjudicación en franca desventaja y prácticamente con los ojos cerrados”.

Según la carta, la entidad que lidera Carlos Mario Estrada no habría revelado información que es vital para la protección del derecho a la defensa, los principios de transparencia y la libre competencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 25/05/2026

PIB del agro creció 4,8% en dos años, a mayor ritmo que manufacturas y construcción

El crecimiento del sector estuvo apalancado por un crecimiento en el área sembrada y la productividad por área cosechada

Energía 25/05/2026

Ecopetrol y Frontera Energy regasificarán hasta 300 Gbtud de gas a partir de diciembre

Aunque el proyecto aprovechará la infraestructura existente, se contempla inversión de US$80 millones a cargo de Frontera Energy

Energía 26/05/2026

Ecopetrol lanzó una oferta pública en Brasil para adquirir 25% de Brava Energía S.A.

La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta