Esta unión conformada por Comcel S.A. (Claro) y Carvajal Tecnología y Servicios envió una carta al procurador Fernando Carrillo

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La Unión Temporal GIS, conformada por Comcel S.A. (Claro) y Carvajal Tecnología y Servicios, envió una carta al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, por una supuesta “nueva irregularidad” en el proceso licitatorio del contrato para renovar la infraestructura tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en el cual compite con Colombia Telecomunicaciones.

“Nos sorprende el tono y el contenido de la comunicación de nuestro competidor en el proceso (...) referente a unas 101 supuestas observaciones por supuestos incumplimientos de mi representada, que habrían sido radicada por Colombia Telecomunicaciones en el portal Secop II”, indica la carta firmada por Hilda María Pardo, representante legal de esta unión.

Esto, según la Unión Temporal GIS, pone en evidencia la forma desigual en la que el Sena ha manejado el proceso por cuanto contrario a lo ocurrido en los cuestionamientos efectuados por Comcel S.A. (Claro) y Carvajal Tecnología y Servicios, “se desconocen los supuestos 101 cuestionamientos efectuados por dicho proponente frente a la oferta presentada por mi representada, lo que nos lleva a asistir a la audiencia de adjudicación en franca desventaja y prácticamente con los ojos cerrados”.

Según la carta, la entidad que lidera Carlos Mario Estrada no habría revelado información que es vital para la protección del derecho a la defensa, los principios de transparencia y la libre competencia.