.
ECONOMÍA

Unión Europea estaría dispuesta a apoyar financieramente eventual acuerdo de paz

jueves, 12 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

En el encuentro José Manuel Durao Barroso manifestó su apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos se mostró complacido por el apoyo del presidente de la Comisión de la Unión Europea al proceso de paz.

A la salida de la reunión, el mandatario colombiano anunció la importancia del respaldo del primer presidente de la Comisión que visita Colombia.

Barroso indicó que le confirmó al Presidente Santos la “disponibilidad para brindar un apoyo financiero a la aplicación del acuerdo que se podría lograr”. Y le hizo un llamado a las Farc a que estén a la altura del momento histórico que vive Colombia. 

Además, luego de finalizar el encuentro Santos agradeció que el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea ya sea una realidad, que tocaron algunos temas para mejorar la implememtación del mismo y recordó que la semana pasada Reino Unido aprobara por unanimidad el ecuerdo. En la reunión entablaron la posibilidad de cooperación militar y de seguridad. Otra de las decisiones pactadas fue la instrucción para que los cancilleres inicien una negociación para establecer un estado superior al que se tiene en este momento. Este nuevo marco de cooperación incluiría temas como ciencia, tecnología y educación.

Por otra parte, en entrevista con una cadena radial, Durao Barroso expresó que se adelantan estudios para la eliminación de visa Schengen para colombianos y peruanos, pero que es una competencia que requiere la aprobación de todos los miembros de la Unión Europea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/12/2025

Interconexión eléctrica con Panamá avanza con procesos de armonización regulatoria

Creg adelanta resolución que facilitar la comercialización de gas con la flexibilización de contratos de gas nacional para la demanda

Contenido patrocinado 10/12/2025

El Gobierno del Valle planea invertir más de $26.000 millones para proyectos de turismo

La Gobernación del Valle del Cauca destinará diferentes inversiones para la reestructuración de diversos espacios turísticos que buscan convertirse en modelos de desarrollo sostenible

Energía 10/12/2025

Petro pide reducir el precio de gas de Ecopetrol para menor dependencia importadora

Anuncio se da tras anuncio de la Comisión de Regulación de Energía y Gas confirmara la flexibilización de contratos de gas natural