.
TRANSPORTE

Primeras marchas afectan desde temprano movilidad en algunos puntos de Bogotá

jueves, 21 de noviembre de 2019

Transmilenio reportó los primeros bloqueos en portales como el de 20 de Julio y en Suba cerca a la campiña.

Desde las 5:30 a.m. el servicio de Transmilenio se vio afectado en algunos puntos del sur de Bogotá, desde redes sociales y el mismo perfil del sistema emperezaron a notificar las zonas perjudicadas.

📍Portal 20 de Julio: Se mantienen bloqueos a la hora a la salida del portal. Se dejan de atender estaciones:
- Country Sur
- Primero de Mayo
- Ciudad Jardín
- Policarpa
- San Bernardo

La flota troncal sigue retornando en Bicentenario

— TransMilenio (@TransMilenio) November 21, 2019

De hecho en un mensaje enviado a medios, Transmilenio dijo que en el "Portal 20 de julio: bloqueos impiden la salida de los móviles y se suspende operación en estaciones Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo al Norte. Flota troncal sigue retornando en Bicentenario".

Estos bloqueos se dieron por pequeños grupos de manifestantes que madrugaron a concentrarse en zonas donde no se esperaban marchas. El Esmad de la Policía tuvo que intervenir en las zonas de la Autopista Sur y en Suba.

En el resto del norte de Bogotá las autoridades hasta pasadas las 6:00 a.m. reportaron normalidad.

#AmanecerRCN | El Esmad de la Policía tuvo que intervenir en la Avenida Suba porque los manifestantes atravesaron contenedores de basura y regaron los desperdicios en la vía https://t.co/E0vBpb1Csn pic.twitter.com/L8v3QDs7b9

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) November 21, 2019

Sobre la Carrera Séptima, una de las vías que normalmente presenta más congestión en hora pico, se presenta normalidad y las vías están vacías por lo que muchas universidades y colegios cancelaron clases y muchas compañías establecieron jornadas de diferentes horarios y teletrabajo.

#AmanecerRCN | El director de @lafm, @lcvelez, recorre a esta hora la carrera séptima en Bogotá. Este es el panorama que encontró #ParoNacional21N https://t.co/TFH8aqmvG0 pic.twitter.com/lBosgXfLuk

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) November 21, 2019

Rutas y movimiento en el aeropuerto El Dorado
Finalmente, otra de las congestiones que reportó Noticias RCN, se da en el Aeropuerto El Dorado, razón por la que aerolíneas como Latam lanzaron un plan de choque, que además de incluir la petición a los viajeros de llegar con tres horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro horas de anticipación para vuelos internacionales, incluye otras alternativas.

"Los pasajeros con vuelos confirmados para el día 21 de noviembre, viajando desde y/o hacia cualquiera de los aeropuertos de Colombia incluyendo conexiones, podrán elegir una de las siguientes alternativas: Uno, cambio de vuelo en la misma ruta para volar hasta 15 días después de la fecha del vuelo original sujeto al espacio en cabina sin cobros por diferencias tarifarias ni penalidades. Dos, cambio de vuelo en la misma ruta para volar más allá de los 15 días del vuelo original sin cobro de penalidades y sujeto a diferencias tarifarias y vigencia del ticket. Y tres, cambio de origen/destino sin multa, sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del ticket".

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1197493579779850240?s=20

La administración de El Dorado pidió a los pasajeros que tienen vuelos pendientes para hoy que se movilicen con horas de anterioridad para evitar la pérdida de vuelos. Las rutas alternas más sugeridas son por la Avenida de la Esperanza que reemplazaría los tramos de la Calle 26 por donde pasarán las marchas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 03/02/2023 Incendios forestales en Colombia caen 70% en primeros 30 días frente a 2022: ONG

En 2021 la deforestación nacional aumentó 1,5% frente a los niveles del 2020, a 174.103 hectáreas

Ambiente 04/02/2023 Declaran Alerta Fase I en el suroccidente de Bogotá por alza en material particulado

La entidad ambiental aseguró que seguirán efectuando controles y seguimientos en las fuentes de altos niveles de contaminación

Transporte 04/02/2023 Disputa del Metro afectaría obras programadas y valoradas por más de $50 billones

Entre los proyectos en riesgo están la segunda linea del metro y Regiotram

MÁS ECONOMÍA