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Dichos pasajes llegan a igualar o incluso estar por debajo de las ofertadas por el transporte terrestre lo que ha generado en el caso de los trayectos largos una caída de 30% frente a 2011. Entre los destinos más afectados están la costa Atlántica, Bogotá y departamentos con vocación turística.
“Las bajas tarifas ofertadas por las aerolíneas son hoy una competencia y en ello también ha influido que hay una infraestructura vial aún deficiente”, dijo el presidente de Asotrans . Anualmente se movilizan en el país por tierra entre 10 y 12 millones de personas y a diferencia de lo que sucede con los trayectos largos, en los cortos, intermedios y en zonas de influencia, el movimiento de pasajeros incrementó un 5%.
La situación ha llevado a las firmas de transporte a implementar estrategias para competirle a las aerolíneas, que según Quintero, serán efectivas en la medida en que el Gobierno desarrolle la infraestructura vial. “Se están mejorando los equipos que son aviones en carretera con muchas comodidades, servicios abordo y valores agregados como telefonía e Internet. Y se está promoviendo el viaje como un trayecto turístico en el cual el pasajero además de llegar a su destino puede apreciar sitios y la geografía del país”, agregó.
Se inicia hoy convención de transportadores
Con la asistencia de unas 600 firmas de transporte terrestre intermunicipal, se inicia este miércoles la Convención Anual de Asotrans que tiene como sede Comfamiliar Galicia en Pereira. El evento, que irá hasta el viernes, será instalado a las siete de la noche y se espera la presencia de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa. Entre los temas que se abordarán está el de regular el alcance que tienen los sistemas masivos, que están compitiendo con los intermunicipales.
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