lunes, 14 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Tres científicos estadounidenses ganaron este lunes el premio Nobel de Economía del 2013 "por su análisis empírico sobre precios de activos", afirmó el organismo que entrega el codiciado galardón.

Los estadounidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller ganaron hoy el Premio Nobel de Economía, según lo anunció la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo.

Lo que llevó a Fama, Hansen y Shiller a obtener este codiciado galardón fue su trabajo de investigación titulado “análisis empírico sobre los precios de activos” que hace referencia  a las acciones, bonos soberanos y bienes inmobiliarios, informó la academia.

La sustancia que llevó a los tres estadounidenses a llevarse el Nobel de Economía fue la capacidad de predecir el curso de los precios a largo plazo, aunque no es posible a corto.

Perfil de los ganadores:

Eugene F. Fama nació en Boston en el año de 1939, actualmente es profesor emérito de la Universidad de Chicago, en la especialidad de Finanzas.

Lars Peter Hansen nació en llinois en el año de 1952 y se ocupa de la cátedra de Economía, Finanzas y Estadística en la misma universidad de Fama.

Por último, Robert J. Shiller oriundo de Detroit, nació en 1946 y es profesor de la Universidad de  Yale, en New Haven.

Los ganadores de este premio, dotado con ocho millones de coronas suecas (€ 922.000  o US$1,3 millones). Sus antecesores en el Nobel de Economía son los también  estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley, que obtuvieron el galardón en 2012.