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La ampliación de la pista en la Base Militar que hay en Madrid (Cundinamarca) serviría para desplazar los servicios Estatales de el Comando Aéreo de Transporte Militar Catam. Se estima que en menos de 10 años el aeropuerto internacional Eldorado utilice la Base Militar para aumentar su capacidad y extender su pista.
En menos de dos años, el movimiento de pasajeros de Catam no justificará su ubicación, en comparación con las necesidades crecientes del aeropuerto internacional. En los próximos días, el presidente Juan Manuel Santos anunciará la noticia, junto con el Plan Maestro elaborado por Tylin Internacional.
“Hay que descongestionar el espacio aéreo. Una buena medida es trasladar a Catam, el espacio para la aviación comercial está creciendo en número de pasajeros y número de aviones y los aviones privados restringen poder transitar con igual secuencia. La decisión se tomó basada en estudios de infraestructura, mirando los beneficios para el tráfico y la localización”, aseguró María Eugenia Rey, ex presidenta de la Asociación de Aerolíneas Internacionales de Colombia (Alaico).
En el concejo de Ministros ya fue socializada la decisión del traslado de Catam. La noticia la dio Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil. En un principio se pensó que podría moverse a Puerto Salgar. Sin embargo, se tomó la decisión que fuera más cercana a Bogotá, a menos de 45 minutos.
"Si se retoma la historia a cuando empezó a funcionar Eldorado, la construcción se pensó para proteger a Bogotá, como una misión militar. Pero, con el tiempo fue cambiando a un aeropuerto comercial. La base de Catam tiene que estar en una zona militar y Madrid tiene una base militar”, aseguró el ex presidente de Viva Colombia, Fred Jacobsen.
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