Los San Andresitos anunciaron rebajas para recuperar pérdidas por el paro

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En medio de las concentraciones y protestas que se adelantan en las principales ciudades del país y que ya completan más de una semana, los transportadores anunciaron que no se sumarán a los grupos que han convocado al denominado paro nacional.

El presidente, Iván Duque, se reunió ayer con representantes del transporte de carga pesada y del transporte de pasajeros, para dialogar sobre los logros y expectativas del sector. Tras la reunión, los líderes reiteraron que no participarán de este paro. “Los transportadores de carga han venido a mostrarle su apoyo al Presidente y reconocen los avances obtenidos en este Gobierno”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Otro sector que también expresó nuevamente su preocupación fue el de comercio. Fenalco hizo un nuevo llamado a la opinión pública y aseguró que se están registrando pérdidas diarias por $50.000 millones. Además, el gremio estableció que están en riesgo por lo menos 260.000 empleos para la temporada navideña.

Por esto mismo, los comerciantes de los San Andresitos anunciaron rebajas para recuperar pérdidas por el paro con el lanzamiento del denominado “plan navidad”, por medio del cual pondrán en venta más de 34.000 productos con altos descuentos durante dos días. Esta iniciativa, liderada por la Federación de San Andresitos de Colombia (Fesacol), espera beneficiar a más de dos millones de comerciantes de todo el territorio nacional.

Aunque el Gobierno ha avanzado en conversaciones, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), anunció una nueva jornada de paro nacional para el próximo miércoles 4 de diciembre.